jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Buen viento en el Trofeo Comodoro del RCN Gran Canaria

Buen viento en el Trofeo Comodoro del RCN Gran Canaria

 

Trofeo Comodoro RCNGC 420

Andrés Barrio y Néstor Vega (29er), Andrea Machado (Laser 4.7) y Elias Aretz y Pablo García (420), líderes del Trofeo Comodoro del RCN Gran Canaria

La segunda jornada del Trofeo Comodoro del RCN Gran Canaria empezó con el cielo cubierto. Aun así, éste se descubrió al cabo de poco, mientras que el viento, de unos 16 nudos, favorecía inicialmente el lado derecho del campo de regatas. A medida que avanzó el día, la presión se suavizó y el lado izquierdo del campo entró también en juego.

Elias Aretz y Pablo García se refuerzan su liderato en 420 con una jornada redonda con sus tres primeros. Se distancian aún más, así, de Luis Doreste y Julio Alonso, que siguen su estela con tres segundos

En 29er, Andrés Barrio y Néstor Vega continúan inamovibles en el primer puesto. Acumulaban con otros tres primeros y demostraron forman parte del top 20 del último mundial y europeo de la clase. Por ello, son serios candidatos a representar a España en el próximo Mundial ISAF. El segundo lugar ha sido para Paula Barrio y Francisco Peña, que han subido a la segunda plaza de la general con tres segundos puestos.

La flota de 4.7 cambia de líder gracias a los tres primeros de Andrea Machado, que navegó con más soltura con más viento. Tomás López se coloca en segundo lugar pero mantiene un empate a puntos en la clasificación general con Andrea. La última jornada será, pues, reñida.

Más noticias

Déjanos tus Comentarios