sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Conde de Godó: cuenta atrás

Trofeo Conde de Godó: cuenta atrás

Barcelona se prepara para su puesta de largo. El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc marca el inicio de una gran temporada de competición náutica.

Fiel a su cita desde hace 41 ediciones, el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc calienta ya motores. A falta de un mes para su comienzo ya son muchos los equipos que han confirmado su asistencia a un Godó-Merchbanc que en esta edición tiene mucho que decir.

Antesala de la lucha por el título mundial que se pondrá en juego en el Barcelona ORC World Championship, el Trofeo Conde de Godó Merchbanc ya cuenta con medio centenar de embarcaciones inscritas (ORC y J80).

ORC Y J80, Estrellas del Trofeo Conde de Godó Merchbanc

De nuevo la clase ORC –la más numerosa a lo largo de los años y en sus divisiones 0, 1, 2, 3 Y 4– y los monotipos J80 están llamados a disputarse un Trofeo Conde de Godó que tiene visos de estar muy reñido y que con toda probabilidad batirá el número de inscritos de anteriores ediciones.

Con 8 regatas programadas para la clase ORC y 9 para los monotipos J80 la cita náutica por excelencia de la Ciudad Condal se desarrollará del 11 al 14 de junio.

El jueves 11 de junio será la jornada destinada a los registros y mediciones oficiales, siendo el viernes, sábado y domingo las tres jornadas de competición en aguas de Barcelona.

ORC: Un Godó con valor añadido

La disputa del Barcelona ORC World Championship, bajo la organización también del Real Club Náutico de Barcelona tan sólo dos semanas después del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, hace que esta 42 edición del longevo trofeo sea foco de atención internacional.

En la división ORC 1 los ganadores del pasado Trofeo Conde de Godó-Merchbanc acuden con ánimo de revalidar su título. Este es el caso del primer y segundo clasificado el año pasado: el español Rats on Fire de Rafael Carbonell y del suizo Vischer/Kajsa III de Rolf Auf Der Maur.

En ORC 2 y ORC 3 los primeros y segundos clasificados en 2014 ya han confirmado presencia. Es este el caso del equipo checo Three Sisters que arma Milan Hajek y del [email protected] de Lluis Blanchar, en ORC 2 y del Tirant Lo Blanc de Joaquín Barenys y Fanytas de Miquel Banus en ORC 3.

Todos ellos deberán batirse en el agua con nuevas e importantes incorporaciones a la flota, que aprovecharan el 42º Trofeo Conde de Godó-Merchbanc para calibrar a sus rivales en el campeonato del mundo.

Para esta edición, el Comité organizador ha marcado cuatro divisiones para la clase ORC (ORC 1, 2, 3 y 4) siempre y cuando en cada uno de las clases haya un mínimo de 10 equipos inscritos.

J80: igualdad hasta el final

Los monotipos J80 tienen también asegurado el espectáculo. La marcada igualdad entre estos monotipos hace que hasta las regatas finales haya mucho que decir en la clasificación final.

El Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand vuelve con intención de revalidar título, con permiso de José María Van der Ploeg y su Náutica Watches, además de los locales Gunter de Javier Scherk o Calimocho de Ana Pujol Puyal.

Merchbanc fiel al Trofeo Conde de Godó

El grupo financiero Merchbanc, especializado en la gestión de patrimonios y asesoramiento financiero, continúa con su apoyo al deporte y en especial al Trofeo Conde de Godó en su 42 edición.

De nuevo y por segundo año consecutivo la presencia de Merchbanc es parte fundamental del trofeo que ya desde la pasada edición pasa a llamarse Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.

Merchbanc ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones de inversión personalizadas, pretendiendo una mejor optimización de las alternativas y recursos existentes. Desde su constitución, Merchbanc atiende estas necesidades teniendo como objetivos prioritarios el establecimiento de relaciones sólidas a largo plazo con sus clientes y la defensa permanente de los intereses de éstos dentro del ámbito financiero.

Déjanos tus Comentarios