martes, 04 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Conde de Godó-Merchbanc: casi 80 barcos en liza

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc: casi 80 barcos en liza

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc crucero ORC

La 42 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc levanta el telón en el agua mañana, viernes 12 de junio.

Casi 80 embarcaciones de las clases Crucero ORC y J80 lucharán mañana, el sábado y el domingo por uno de los trofeos más importantes del calendario nacional, con el aliciente de poder probar el campo de regatas barcelonés para el Barcelona ORC World Championship, el campeonato del mundo de la clase ORC, que organiza también el RCN Barcelona del 27 de junio al 4 de julio.

Un 15% más de inscritos respecto al año pasado. Una flota internacional que proviene de diez países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, República Checa, Suiza, además de España). La preparación y concentración que se respira en los pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona hoy, jornada de registro y mediciones. Son algunos de los indicios que hacen pensar en uno de los mejores Trofeo Conde de Godó-Merchbanc de la historia.

Las pruebas puntuables empiezan mañana, a las 14.30 horas. En el programa hay previstas ocho mangas para las cinco categorías de la clase ORC y nueve para los J80, a disputarse en tres intensos días de competición. Hoy muchos barcos han aprovechado para entrenar.

“Todos queremos ganar el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, quien diga que está aquí sólo para prepararse para el Barcelona ORC World Championship está mintiendo”, ha señalado esta mañana el joven canario Rayco Tabares, caña del Rats on Fire, el Swan 45 que arma el catalán Rafael Carbonell y que, con el afamado Noluco Doreste a bordo, luchará por revalidar el título en la clase ORC 0. En esta categoría, la de los barcos más grandes, la lucha será acérrima.

Uno de los principales rivales del Rats on Fire será el también Swan 45 Elena Nova alemán, que arma Christian Plump. Pero el DK46 suizo Vischer de Rolf Auf Der Maur también estará en la batalla, junto al italiano Airis de Cesare Bressan y al germano Silva Neo de Gehrlein Dennis. Otro barco a tener en cuenta será el Xio italiano, con Tommaso Chieffi de táctico.

En la clase ORC 1, el británico Antilope de Wester Willem, en el que compite el santanderino Pablo Santurde, tiene ante sí una dura contienda contra la escuadra española, representada entre otros por el L’Immens de Alexandre Laplaza o el Es Tes Unno de Francisco Soldevilla.

En ORC 2, el estadounidense Extreme Ways de Andrew Holdsworth y el checo Three Sisters salen al agua con el doble objetivo de inscribir su nombre en la copa del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc y de conocer lo mejor posible las aguas de Barcelona de cara al Barcelona ORC World Championship.

Los españoles Fyord y Airlan Aermec parten en la línea de salida como máximos favoritos de la numerosa flota de la clase ORC 3, mientras que las quinielas están muy abiertas en ORC 4, la división de ORC de los barcos menores, con mayoría de barcos catalanes a excepción del ibicenco Café del Mar.

Con 18 participantes, la flota de J80 ofrecerá un emocionante espectáculo en tiempo real (en ORC, en cambio, se aplican tiempos de compensación para igualar condiciones con veleros de distintos modelos y tamaños). El Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand vuelven al Trofeo Conde de Godó-Merchbanc a revalidar título, después de haberse alzado con la Copa de España de J80 esta temporada. No se lo pondrán fácil rivales como el Nautica Watches del Oro en Barcelona 92 Jose María Van der Ploeg.

El Race Village también abre sus puertas mañana, en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona. Por la mañana, a las 12 horas, acogerá la presentación oficial de las gafa de sol del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc de la firma Slastik Sun. Por la tarde, tras la disputa de las pruebas, se celebrará la abertura oficial del Race Village, atendido por London N3, The Glenrothes, Coca Cola, Estrella Damm y Gramona, y con una degustación de productos Schara.

Déjanos tus Comentarios