viernes, 15 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Conde de Godó – Merchbanc: la magia de un trofeo con historia

Trofeo Conde de Godó – Merchbanc: la magia de un trofeo con historia

41 Trofeo Conde de Godó- Merchbanc

Más de medio centenar de embarcaciones confirman la buena salud del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

El Real Club Náutico de Barcelona ultima detalles para la puesta en marcha de la que será la 42 edición del Trofeo Conde de Godó, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de junio bajo el patrocionio de Merchbanc por segundo año consecutivo.

La lista de inscritos, que en esta ocasión toma un cariz más internacional debido a la disputa del Barcelona ORC World Championship 2015 tras el Trofeo Conde de Godó Merchbanc, sobrepasa ya el medio centenar, con52 embarcaciones en ORC y 11 entre los siempre nerviosos J80.

#BARCELONASAILINGCITY

Barcelona será, durante el mes de junio y principios de julio, uno de los centros de mayor importancia de la náutica a nivel nacional e internacional. El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc será, además de una de las citas de obligada asistencia por si misma, preludio del Barcelona ORC World Championship.

Cuatro días de máxima acción

La agenda deportiva del Godó-Merchbanc comenzará el jueves 11 de junio con la apertura de la Oficina de Regatas, el registro de participantes y el control de mediciones, para dar paso, el viernes 12, a la primera jornada de competición tanto para las categorías ORC como de los monotipos J80.

Ese mismo viernes, a partir de las 18.00 horas, quedará abierto el Village de la regata con una recepción de bienvenida a los participantes.

La jornada del sábado a buen seguro dejará ver la máxima acción en los campos de regatas de la Ciudad Condal con la disputa de hasta tres pruebas barlovento/sotavento. El ocio llegará al Village del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc a la finalización de las prueba.

La competición finalizará el domingo 14 con la celebración de hasta tres pruebas para todas las clases (las clases ORC tienen previsto disputar un máximo de ocho pruebas y los J80, nueve), tras las cuales se escribirán los nombres de los ganadores en el Trofeo. La entrega de premios del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc tendrá lugar en el Village del Real Club Náutico de Barcelona a las 17.00 horas.

La magia del Trofeo

El trofeo Conde de Godó de vela es una gran copa de metal noble realizada por los joyeros Domenèch y Jordi Soler-Cabot.

Una composición artística coronada por un «airoso crucero que con sus velas de plata izadas, ofrece una muy sugestiva alegoría de la emoción de la mar y su fascinación» tal y como hacía patente en el año de su inicio el diario La Vanguardia. Cuenta, además, con dos sirenas a modo de asas, cuya reproducción se concede a las tripulaciones vencedoras.

Déjanos tus Comentarios