viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / La etapa del Carrumeiro Chico abre el Trofeo Conde de Gondomar

La etapa del Carrumeiro Chico abre el Trofeo Conde de Gondomar

 

Aceites Abril 41 Trofeo Conde de Gondomar MRCYB

La etapa del Carrumeiro Chico es una de las pruebas más complejas del Trofeo Conde de Gondomar, con un recorrido de casi 100 millas de ida y vuelta entre Baiona y el Carrumeiro Chico en la ría de Corcubión

Este viernes empieza en Baiona la 41ª edición del Trofeo Conde de Gondomar, organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Banco Sabadell. La competición se inicia con una de las pruebas más emocionantes, la etapa del Carrumeiro Chico, en la que las tripulaciones deberán recorrerán gran parte de la costa gallega, desde la ría de Vigo hasta la de Corcubión.

La regata está reservada para los barcos más grandes, como el Gran Fisgón del Real Club Náutico de Palma, el Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo, el Salseiro del Real Club Náutico de A Coruña, el Grupo Santorum & Martinez del Club de mar de Vilagarcía o el Bosch Service Solutions del Club Marítimo de Canido, entre otros.

La etapa del Carrumeiro está reservada para los grandes barcos mientras que el resto de la flota no saldrá a competir hasta el domingo en la segunda jornada de pruebas

Tras escuchar el bocinazo de salida a las 11 de la mañana, las tripulaciones deberán hacer frente a un recorrido de casi 100 millas en el que, según las previsiones, se verán bastante favorecidas por el viento. Los partes indican 10 nudos al inicio y que suba de intensidad conforme vaya avanzando el día.

Los barcos más rápidos podrían llegar al Carrumeiro en unas seis o siete horas, dependiendo de las condiciones, y finalizar la prueba cinco horas más tarde. El resto de la flota llegará de regreso a Baiona bien entrada la noche o incluso en la madrugada del sábado.

Ese día, el Monte Real Club de Yates acogerá en sus instalaciones la entrega de premios de la Baiona Angra Atlantic Race. Será el domingo 24 cuando se retome el Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Banco Sabadell, con la segunda jornada de pruebas y toda la flota inscrita ya en el agua.

**************************

Más noticias

 

Déjanos tus Comentarios