viernes, 22 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Cornudella: Franc Brú y Nil López, vencedores en 420

Trofeo Cornudella: Franc Brú y Nil López, vencedores en 420

Trofeo Cornudella CN El Balís ganadores 2015

El Trofeo Cornudella, disputado este fin de semana en el CN El Balís, contó con la participación de 80 embarcaciones

Franc Brú y Nil López (CN El Balís) subieron este fin de semana al cajón más alto del podio del Trofeo Cornudella en la clase 420. La competición contó este fin de semana, 10 y 11 de octubre, con 80 embarcaciones entre 420, Bic Techno 293, RS:X y Raceboard, clases para las que la cita era de nivel dos; además de Finn, Láser, Europa y Open. Los fuertes vientos del sábado, con un Garbí que alcanzó los 18 nudos, permitieron disputar hasta cuatro pruebas en 420, mangas que se ampliarían el domingo a pesar de las condiciones variables.

Los locales Franc Brú y Nil López se impusieron en por delante de Marta Torner y Enrique Mir (CN Port d’Aro), y de los también locales Alex Brú y Max Urquizu. Entre los windsurf, Ferran García se adjudicó el oro con un hat trick en la clase Bic Techno 293 ORD sub-17, por delante de Guillem Segú (CN Salou) y Ferran Jurado (CN Salou). Toni Bonet (CN Altafulla) ganó en la clase olímpica RS:X, seguido por Tomas Vieito (Cimens Wind Sup Club) y Eduard García (CN Torredembarra). La clase Raceboard estuvo dominada  por los regatistas del CN Salou. Albert Bastista fue primero, Jordi Vilurbina, segundo y Sara Barea, tercera de la general y primera de las féminas.

En cuanto a la Vela Open, tres regatistas locales coparon el podio: Pepe Sánchez, primero, Xavier Martínez y Juan Pedro Giménez. Carlos Ordóñez (CV Blanes) ganó el oro en Finn, seguido por Miguel Àngel Mateo (CN El Balís) y David Ordóñez (CV Blanes).

Al Trofeo Cornudella aún le queda otro fin de semana de competición, que se celebrará los próximos 17 y 18 de octubre, con las pruebas de Optimist, en las que se espera más de 50 regatistas.

En la entrega de premios, Cristina Felip, quien fuera mujer de Martí Cornudella, impulsor del Trofeo Cornudella, se mostró muy ilusionada con el joven y prometedor futuro de la vela catalana que se citó en el Balís con motivo de este premio. El Trofeo Cornudella contó en esta ocasión con la colaboración de Churruca y Hotel Atenea Port.

Déjanos tus Comentarios