lunes, 24 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Trofeo de Optimist Fira Marítima Costa Daurada, mucho más que una regata

Trofeo de Optimist Fira Marítima Costa Daurada, mucho más que una regata

El Club Nàutic Cambrils ha celebrado este pasado fin de semana el Trofeo de Optimist Fira Marítima Costa Daurada. Un campeonato con la participación de más de 40 regatistas de 8 clubes del territorio.

Todo un éxito tratándose de una regata de nivel 3 y que pone de manifiesto las buenas sinergias y colaboración entre clubes para incentivar la vela infantil. 

Aprendizaje, trabajo en equipo, valores y competición deportiva se han dado la mano en un Trofeo que este año ha estado marcado por el fuerte viento de Mistral y que ha puesto a prueba a los más pequeños. De hecho, los Optimist de G3 no pudieron hacer ninguna prueba el domingo a causa de los 20 nudos de media que llegaron a soplar. El sábado, con velocidades de viento de entre 8 y 14 nudos, celebraron 3 pruebas, al igual que los de G1 y G2. Estos hicieron 2 el domingo. Finalmente, los regatistas de Cambrils subieron a los 3 podios. En G1 Natalia Garcia y Ricardo De March quedaron 1ª y 2º; en G2 Mar Fernández y Miguel Garcia fueron 2ª y 3º y en G3 Joan Domigo y Iker Múgica quedaban 2º y 3º. 

El reparto de premios fue, en esta ocasión, muy especial. Y es que los hasta ahora regatistas de Optimist del Club, Oriol Ramon, Santi Alberto y Natalia Garcia, dejan el Optimist y cambian de clase la próxima temporada. Sus compañeros les hicieron entrega de un trofeo a cada uno de ellos como recuerdo. Y ellos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores. 

Por su parte, los regatistas de Optimist Santi Alberto y Joan Fargas finalizaban el sábado su paso por la Copa de España de Optimist celebrada en Puerto Sherry, Cádiz. Fargas ha terminado 12º Sub13 y ambos celebran el esfuerzo y sacrificio de estos días. 

© Comunicación y Prensa del CNCB 

Déjanos tus Comentarios