domingo, 24 - Feb - 2019
Inicio / Competición Crucero / El VI Trofeo Doctor Senís reúne a la mejor flota valenciana

El VI Trofeo Doctor Senís reúne a la mejor flota valenciana

VI Trofeo Doctor Senís Trofeo SM La Reina ORC

El VI Trofeo Doctor Senís ya se ha convertido en una de las citas más importantes del RCN de Valencia y es puntuable para la copa de España de Cruceros zona Mediterráneo

El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana su segunda prueba más importante de clase crucero, el VI Trofeo Doctor Senís, en el que tomarán parte algunas de las mejores embarcaciones de la Comunidad Valenciana. El conocido cirujano maxilofacial Luis Senís patrocina y da nombre por sexto año consecutivo a esta prueba, que ya se ha convertido en una cita imprescindible de la vela valenciana.

Senís, que es uno de los armadores más activos de la flota de crucero de la Comunidad Valenciana, también participará en esta prueba con su embarcación Doctor Senís, en la clase 1, y será un duro rival a batir, ya que es además el actual defensor del título en este trofeo. Pero otras potentes unidades como Phonemovil, 78 de mayo o Brujo prometen no ponérselo nada fácil.

Como en años anteriores, se espera la participación de cerca de una veintena de embarcaciones que se dividirán en las clases 1, 2, 3 y Club para disputar un total de tres pruebas excepto la clase Club, que sólo disputará dos.

Las mangas consistirán en recorridos barlovento – sotavento el sábado y un recorrido trapezoidal el domingo

La entrega de trofeos del IV Trofeo Doctor Senís, que estará acompañada de un cóctel para los participantes, tendrá lugar el domingo por la tarde y la joyería Sie7e, habitual colaborador de esta prueba, entregará una joya al vencedor de cada una de las clases participantes.

“Como armador y firme defensor del deporte de la vela de Crucero, fue un orgullo que el Real Club Náutico de Valencia pensara en mi para patrocinar esta regata en 2011, cuando instalados en plena crisis era más necesario el apoyo de las pequeñas y medianas empresas a la vela y a los clubes náuticos. La situación ha cambiado y poco a poco el sector empieza a remontar, pero hemos demostrado que la nuestra fue una firme apuesta de futuro y ya son seis ediciones de la regata. Deportivamente para esta edición esperamos que el viento no falte a su cita y que como siempre, haya un bonito espectáculo deportivo en el agua”, señala Luis Senís.

*************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios