domingo, 23 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / 120 embarcaciones en el Trofeo Fira y Festes del RCN Gandía

120 embarcaciones en el Trofeo Fira y Festes del RCN Gandía

Trofeo Fira y Festes RCN Gandía Laser 4.7

El Real Club Náutico de Gandia acogió este fin de semana el Trofeo Fira y Festes, segunda prueba puntuable para el ranking autonómico de Vela Ligera

Durante este fin de semana se ha celebrado el Trofeo Fira y Festes de Vela Ligera, para las clases, 420, Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7, organizado por el Real Club Náutico de Gandía con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. La cita acogía cerca de 120 embarcaciones procedentes de la Comunidad Valenciana, Balear y Región de Murcia.

En el plano deportivo estaban programadas seis pruebas repartidas entre las jornadas del sábado y del domingo.

Finalmente se podían completar cinco para todas las clases excepto para los Laser 4.7, la más numerosa, que solo pudieron disputar cuatro

El sábado 19, tras finalizar el registro de inscripciones, el comité de regatas retrasó la salida debido a que el viento tardo en aparecer. Más tarde acudía un viento del norte que poco a poco fue rolando al sur – sureste, haciendo que el campo de regatas fuese muy técnico para los regatistas. Los hermanos Lujan del CN Javea en 420, Carlos Martínez del RCR Santiago de la Ribera (Murcia) en Laser Estándar, Ángela Andugar del C.N. Campello en Laser Radial y José María Wandosell del RCN Torrevieja en Laser 4.7, acabaron la jornada dominando sus respectivas clases.

El domingo 20 el día amaneció nublado y con un viento del noroeste poco habitual en Gandía que el Comité de Regatas intentó aprovechar para iniciar la pruebas. Este viento, sin embargo,  desapareció poco a poco para rolar al sureste, por lo que las mangas iniciadas se tuvieron que anular para reposicionar el campo de regatas e iniciar los procedimientos de salida otra vez.

La intensidad del viento no superaba los 6 nudos por lo que los regatistas pusieron todo su ingenio para sacar el mayor partido a sus embarcaciones

Las clasificaciones finales no se alteraron con respecto a la jornada del sábado, excepto en la clase 420, en la que los hermanos Lujan cedieron ante sus compañeras del Club Náutico de Javea, Julia Miñana y Silvia Sebastia. Los Lujan pinchaban en la última manga y perdieron la primera plaza de la clasificación final en favor de Miñana y Sebastià, que lideraron la manga de cierre.

El Trofeo Fira y Festes finalizó con el acto de entrega de trofeos, al que asistieron las autoridades locales Diana Morant, Alcaldesa del Ajuntament de Gandía; Lidia Morant, Concejal de deportes del Ajuntament de Gandía; Pep Just, Concejal del Partido Popular del Ajuntament de Gandía; Miguel Domínguez, Presidente del RCN de Gandía; Carlos Rocher, Vocal de Vela del RCN de Gandía; José Manuel Liceras, Director Deportivo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y José Luis Aranzueque, Oficial de Regatas del Trofeo Fira y Festes.

Déjanos tus Comentarios