jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Grillete – IX Trofeo Cora: los mejores regatistas en aguas coruñesas

Trofeo Grillete – IX Trofeo Cora: los mejores regatistas en aguas coruñesas

 

Trofeo Grillete - IX Trofeo CORA RCN Coruña Laser

Roberto Bermúdez de Castro y Alvaro Sobral se proclamaron vencedores en clase Laser 4.7 y Radial del Trofeo Grillete

Organizado por el Real Club Náutico de la Coruña, el pasado fin de semana se celebró el Trofeo Grillete – Clasificatoria Clase Laser, IX Trofeo CORA Clase Optimist, que congregó a los mejores regatistas gallegos en aguas coruñesas.

Estaban previstas dos jornada, pero debido a la alerta naranja por temporal de mar y viento, el Comité se veía obligado a anular las pruebas del domingo y a celebrar el máximo de mangas en la jornada del sábado.

El día comenzó muy complicado en el Trofeo Grillete – IX Trofeo CORA. La primera salida se retrasó casi dos horas debido a los continuos roles, que no permitían montar el campo de regatas. A las 15.30 horas, el viento se estabilizaba en el 270º con una intensidad de 12 nudos y comenzaban las regatas. En clase Laser 4.7 se pudieron completar cuatro pruebas con un descarte tras las que Roberto Bermúdez de Castro se imponía con facilidad con tres puntos (1-5-1-1), por delante de Jorge Tábara, con siete puntos (2-7-3-2), ambos del RCN Coruña, y con Claudia Sobral del RCN Sanxenxo, en tercera posición.

En Laser Radial se completaron también cuatro mangas y un descarte. El vencedor fue Álvaro Sobral del RCN Coruña, con 4 puntos (1-4-1-2), seguido de Tirso Cerqueira, con 7 puntos (6-3-3-1), y Gonzalo Martínez, ambos del CM Canido.

En Laser Standard, victoria de Roque Viejo, con Jaime Acebal y Iago Carballo en segunda y tercera plazas.

En 420, se impusieron los representantes del RCN Coruña Víctor Fernández y Aidan Berry, con tres puntos (1-1-9-1). Completaron el podio el tándem, también del RCN Coruña, formado por Carlos Méndez y Jorge Franco, y Jacobo Delgado y Laura Sarasola. Aunque parece que la victoria fue fácil, poco antes de comenzar la tercera prueba, Víctor y Aidan rompían la driza de foque y se perdían la manga al intentar repararla con rapidez. Finalmente, podían participar en la cuarta y descartar la tercera y se adjudicaban, así, el oro del Trofeo Grillete.

En Optimist A, la vencedora fue Lola Felgueroso y la segunda, Jimena Fernandez, ambas del RCN Coruña. En tercera posición se colocó Coca Delgado del CM Oza. En categoría B, el ganador fue Carlos Bermúdez de Castro del RCN Coruña, por delante de Claudio Kenta Bussi del CM Oza y de Mauro González-Regueral del RCN Coruña. En categoría C la vencedora fue Alba Díaz del CM Oza.

La clase más numerosa y disputada del Trofeo Grillete – IX Trofeo CORA fue la de Optimist Escuela, destinada a los navegantes más pequeños y que acaban de empezar hace poco tiempo en la vela. De un total de 35 inscritos entre 5 y 12 años, de los clubes de CM Oza, CN Carrumeiro, Grupo Bazán y RCN Coruña, la vencedora fue Marta Torres del Grupo Bazán. Completaron el cuadro de honor, Daniel Castedo del CM Oza y Luis Páramo del RCN Coruña.

Al finalizar la jornada del sábado se celebró la entrega de trofeos a los vencedores de manos del Presidente del RCN Coruña, Germán Suárez-Pumariega, y del Vocal de Vela Miguel San Claudio.

Déjanos tus Comentarios