lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Trofeo Guadalimar decide sus vencedores

El Trofeo Guadalimar decide sus vencedores

Trofeo Guadalimar RCMARSC

Emoción para decidir los ganadores del Trofeo Guadalimar, que abrió el calendario de vela ligera del RCMARSC

La temporada 2016 de vela ligera comenzó en aguas del Abra con el Trofeo Guadalimar, que puntuó solo en la segunda jornada del domingo ya que la primera no se pudo celebrar por falta de viento. Los recorridos organizados por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, con vientos del nordeste de 8 a 10 nudos, decidieron, en la mayoría de los clases con mucha incertidumbre, los vencedores de la regata. La victoria fue para Andoni e Íñigo Lejarraga (clase L’Equipe), Juan Llano y Mónica Fernández (clase 420), Iraia Barrio (Laser 4.7), Enrique Arriola (Laser Radial), Amadeo Torrens y María Alonso (clase Snipe), Nacho Aja (Optimist) y Peio Ramírez (Optimist B).

Andoni e Íñigo Lejarraga se impusieron en la clase L’Equipe con dos primeros y un segundo por delante de Alba Ortega y Carmen Arbaiza, que terminaron a sólo un punto de los ganadores. Por su lado, la clase 420 deparó un triple empate entre Juan Llano-Mónica Fernández, Silvia Marcé-Marta Aguirre y Alejandro Gallego-Asier Jáuregui. Como Llano y Fernández vencieron la últimpa prueba se hicieron con la victoria final del Trofeo Guadalimar.

Iraia Barrio venció a Perico Basterra en Laser 4.7, también en el desempate por su victoria en la última manga; y Enrique Arriola superó por un punto a Tomás Trueba en Laser Radial, con Íñigo Fuertes en la tercera plaza a dos puntos del ganador. La clase Snipe fue para los favoritos Amadeo Torrens y María Alonso, con Rafael Martínez de Bourio y Nicolás Viar a un punto. En Optimist ganó Nacho Aja (12 puntos), seguido por Gabriel Oraá (13 puntos), mientras Peio Ramírez se hizo con el triunfo en Optimist B con dos primeros puestos y un tercero.

Déjanos tus Comentarios