jueves, 04 - Mar - 2021
Inicio / Competición Crucero / Bribón – Movistar, vencedor del Trofeo Invierno de J80 del RCN Barcelona

Bribón – Movistar, vencedor del Trofeo Invierno de J80 del RCN Barcelona

Bribón Movistar Trofeo Invierno de J80 RCNB 2017

La cuarta y última jornada del Trofeo Invierno de J80 permitió disputar seis pruebas, todas ellas con un excelente viento de Garbí, mucho sol y buena mar.

Bribón – Movistar remató su dominio a lo largo del Trofeo Invierno de J80 del RCN Barcelona sumando la victoria en las seis últimas regatas. Gracias a ello se adjudicó el título con aplastante autoridad. De hecho, el barco patroneado por Marc de Antonio ha ganado 15 de las 19 pruebas y su peor puesto ha sido un tercero.

Calimocho, de Ana Pujol, con su joven tripulación mayormente femenina ha completado una excelente jornada con dos segundos y un tercer puesto. Se sitúa, así, en el quinto lugar de la general.

El segundo puesto es para Mikaku de Rosa Artigas, patroneado por Lluís Corbella, con dos primeros puestos como mejores parciales. A la corta distancia de solamente tres puntos, se clasifica el Akewele de Silvia Ravellat del CN de El Balís. Algo más retrasado, dos puntos, Jenniale de Massimo Rama, que ha realizado un meritorio final de ciclo, con tres segundos puestos.

Preparando la temporada

Marc de Antonio, patrón de Bribón – Movistar se mostraba encantado con las regatas “Ha sido un Campeonato fantástico con unas condiciones de viento perfectas. Hemos tenido jornadas de brisa suave, que complica la táctica y fantástico días de Garbí de buena intensidad, donde podemos sacar el máximo rendimiento a los J80”.

Tres de los barcos participantes están armados, patroneados y tripulados por mujeres y los tres se han clasificado entre los cinco primeros.

El Trofeo Invierno RCNB ha constituido un excelente arranque de temporada y base de entrenamiento para la flota. Próximamente afrontará citas de importancia como el Campeonato de Cataluña de la clase y el Trofeo Conde de Godó de Vela.

Más noticias sobre el Trofeo Invierno de J80

Déjanos tus Comentarios