viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Trofeo José Luis Azqueta supera el centenar de inscritos

El Trofeo José Luis Azqueta supera el centenar de inscritos

Trofeo Jose Luis Azqueta_RCM Abra 160421

Las aguas vizcaínas del Abra acogen este fin de semana una de las citas marcadas en rojo en el calendario de la vela ligera vasca. Más de un centenar de jóvenes regatistas vascos, cántabros y asturianos participarán a doble jornada en una de las regatas más destacadas como es el Trofeo José Luis Azqueta, que alcanza este año su 15ª edición.

Esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, vuelve como cada mes de abril para que las promesas de la vela de distintas comunidades calibren su estado de forma en estos principios de temporada. Este Trofeo se ha consolidado ya como uno de los más participativos de esta especialidad en la cornisa cantábrica.

El XV Trofeo José Luis Azqueta se disputa en seis recorridos (tres el sábado desde las 13 horas, y otros tres el domingo desde las 12 horas) tras los que se conocerá a los ganadores en las clases Optimist, L’Equipe, 420, Laser y Snipe. Este evento de vela ligera homenajea además a José Luis Azqueta, presidente del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club entre los años 1993 y 1997. José Luis Azqueta fue uno de los grandes impulsores de este deporte en el País Vasco.

Hace un año, Gabriel Oraa se adjudicó la victoria absoluta en este Trofeo José Luis Azqueta, gracias a los seis primeros puestos cosechados en la clase Optimist 2. Por su lado, el hondarribitarra Manex Albisu se impuso también con bastante claridad en la clase Optimist, la más concurrida. Nicolás Viar ganó en la clase Laser Radial, Tomás Trueba en Laser 4.7, Gonzalo y Pablo Iturbe en la clase 420 y Silvia Marce y Joana Abasolo en la clase L’Equipe.

Déjanos tus Comentarios