jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Maresme Nord: Los chubascos dan una pequeña tregua

Trofeo Maresme Nord: Los chubascos dan una pequeña tregua

El Trofeo Maresme Nord, organizado por el CV Mataró, el CN El Balís y el CN d’Arenys de Mar disputó el 19 de mayo su segunda manga. Las previsiones meteorológicas de este primaveral domingo eran más británicas que mediterráneas, con temperaturas a la baja y persistentes chubascos acompañados de fuertes vientos cambiantes en dirección.

Afortunadamente, las tormentas descargaron al final mayormente en tierra, dando tregua a la comodidad de los navegantes. Aunque bajo un horizonte amenazador, los cerca de 40 cruceros inscritos en esta regata pudieron disfrutar de algunos claros en el cielo y de un viento de levante entre 7 y 11 nudos con poca mar durante la costera de ida y vuelta entre el Balís y Mataró montada por el Comité.

Tremenda competitividad en la clasificación de los S.ADOS, mayoritarios entre los inscritos en la Maresme Nord. Los seis primeros en la tabla acabaron al final de las 8,2 millas de regata separados por poco más de un minuto en tiempo compensado. El mejor fue el First 32 ‘Blue Star’ de Alfredo Saenger, imponiéndose por 13 segundos al X-35 ‘[email protected]’ de Lluis Blanchar (CN El Balís), que fue el más rápido del grupo, cubriendo el recorrido en 1:04 horas. Tercera plaza, y primero entre los Solitarios, para el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró), seguido en este ‘minuto de oro’ de la general por el GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals (CN Premià), el First 27.7 ‘Biralau’ de Vicent Gonnord (CV Mataró) y el Salona 37 ‘Cometa a Dos’ de Xavier Rocas (CN El Balís).

La Maresme Nord también cuenta con clasificación para tripulaciones completas, que en esta manga sumaron 14 barcos en la línea de salida. El mejor en real y en compensado fue el IMS 50 ‘Duende’ de Jacinto Rodríguez (CNAM), completando las 8,2 millas del recorrido en 55 minutos. Segundo fue el X-362 ‘Blue Marlin III’ de Diego Cascales (CNEB), seguido de dos veteranos y bien cuidados protos IOR, el ½ Ton ‘TAZ’ de Andrew Galletly y el Two Ton ‘Nuba’ de Paco Iglesias, ambos del CNAM.

La próxima y última cita del Trofeo Maresme Nord 2019 será el 2 de junio y, acabada la regata, las tripulaciones están invitadas a una barbacoa previa al reparto de premios en las terrazas del CN El Balís.

Déjanos tus Comentarios