martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / I Trofeo Nautica Watches – IV Trofeo Great Sailing: primer fin de semana de competición

I Trofeo Nautica Watches – IV Trofeo Great Sailing: primer fin de semana de competición

I Trofeo Nautica Watches - IV Trofeo GreatSailing

El I Trofeo Nautica Watches – IV Trofeo Great Sailing, que finalizará el fin de semana del 21 y 22 de marzo, cuenta con 14 inscritos

El I Trofeo Nautica Watches – IV Trofeo Great Sailing se ha estrenado este fin de semana primaveral con la celebración de una única prueba para los 14 inscritos a la regata.

El sábado 7 de marzo, después de una pequeña espera de los monotipos a que el viento se estableciese en dirección e intensidad, se celebró la primera prueba del trofeo. El Bribón-Movistar de Marc de Antonio (RCN de Barcelona) se adjudicó la primera posición, seguido por Bufa de Oriol Cornudella (CN El Balís). El tercer puesto de la clasificación fue para el Valentina de Brú Riera (CN El Balís). A las puertas del podio se clasificaba Gunter de Javier Scherk (RCN Barcelona) y el Nautica Watches de Jose María Van der Ploeg (CN El Balís), actual bronce europeo de la clase J80, quedaba quinto clasificado.

La siguiente regata del día tuvo que ser anulada por falta de viento en la segunda ceñida. El domingo al mediodía el comité de regatas estuvo realizando lecturas de intensidad y dirección de viento en el campo de regatas pero la situación anticiclónica instalada en la costa catalana no permitió la suficiente intensidad de viento para dar una prueba válida.

Así pues, el Bribón-Movistar del RCN de Barcelona es el líder provisional del I Trofeo Nautica Watches – IV Trofeo Great Sailing, que finalizará el fin de semana del 21 y 22 de marzo donde se espera hacer un mínimo de tres regatas más para la validez de esta importante regata. La regata está organizada por el Club Náutico El Balís y cuenta con la colaboración de la Federación Catalana de Vela y el patrocinio de Nautica Watches y Great Sailing. Nautica Watches, la línea de relojes de la marca americana cuya inspiración es la vida acuática y náutica, entregará a los tres primeros clasificados un reloj de la misma firma.

Déjanos tus Comentarios