viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Olimpic by GP: estreno casi completo

Trofeo Olimpic by GP: estreno casi completo

131109 vela_competicion crucero_Trofeo Olimpic by GP_RCN Palma_2013 1

La segunda prueba de la jornada se ha tenido que suspender por falta de viento y mañana se esperan rachas de hasta 35 nudos.

Los veleros Airlan Aermec, de Joan Cabrer (ORC1); Presto, de Eduardo Horrach (ORC2); Ibe-Tres-Mares, de María Campins (ORC3), y January Sails, de Gabriel Català (ORC4), se han colocado al frente de la clasificación general del Trofeo Olimpic by GP, organizado por el Real Club Náutico de Palma y en el que toman parte 37 embarcaciones en representación de siete clubes de Mallorca.

El comité de regatas no ha podido completar el programa previsto de dos pruebas barlovento/sotavento ya que al inicio de la segunda manga el viento, que hasta ese momento se había mantenido bastante estable, ha empezado a rolar y ha bajado su intensidad hasta sólo dos nudos. La primera regata se había celebrado poco antes con un viento de 15 nudos del nordeste.

La competición continuará mañana, si el tiempo lo permite, con una regata costera técnica en la Bahía de Palma. La previsión meteorológica es de viento de Mistral muy fuerte, con rachas de hasta 35 nudos. La organización esperará a ver cómo evoluciona la situación antes de decidir si da la salida de la última regata, programa para las 12.00 horas.

131109 vela_competicion crucero_Trofeo Olimpic by GP_RCN Palma_2013 2Matías Gil, responsable de la firma Olimpic by GP, ha explicado que, si bien la de esta temporada es la tercera edición que se lleva a cabo bajo esta denominación, la regata tiene 21 años de historia y siempre ha contado con el favor de los armadores locales. “El secreto creo que está en combinar las regatas barlovento/sotavento con una prueba costera”, ha afirmado Gil.

Al término de la regata de hoy ha tenido lugar en el RCNP una barbacoa para las tripulaciones. La entrega de premios se celebrará mañana a las 19.30 horas, aunque podría adelantarse en función de cómo se desarrolle la jornada en el mar.

Déjanos tus Comentarios