jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Barcos / Trofeo Peñón de Ifach: 46 barcos rumbo a Formentera

Trofeo Peñón de Ifach: 46 barcos rumbo a Formentera

Trofeo Ifach 160602

El 28º Trofeo Peñón de Ifach que une Calpe y Formentera con 63 millas de recorrido, se ha puesto en marcha esta mañana, con puntualidad, a las 10:00 horas.

Eso sí, lo ha hecho con unos escasos 6 nudos de intensidad del E-SE, lo que ha restado algo de emoción en la bahía de Calpe ya que el comité ha tenido que tomar la decisión de no colocar baliza de desmarque, por lo que la flota, tras la largada, a puesto rumbo directo a la isla de Formentera.

Organizada por el Real Club Náutico de Calpe ha congregado finalmente a 46 barcos ORC. Los mejores barcos de la Comunitat Valenciana han tomado la salida hoy en Calpe, entre los que destacan los dos ‘grandes’: Plis Play (Swan 80) de Vicente García y Alzira Moraira (Swan 75) de Agustín Gregori, ambos fieles a la cita de Calpe.

También destacan otras unidades, algunas de ellas ya saben lo que es pisar el cajón del Trofeo Peñón de Ifach, caso del Guaguanco, Tanit IV-Medilevel, Pajuelín XIII-Benidorm, Blade, Ford Movisa-Dignity 3, Ítaca IX, Marina, Evamarina 2020, Oversailing o Isabella por citar algunos, dentro de sus respectivas categorías ORC A, ORC B y ORC C.

El sábado 3 de mayo, a partir de las 10:00 horas, la flota ORC completará la segunda etapa entre Formentera y Calpe

Sobre las 16:00 horas y tras poco más de 6 horas de regata, la cabeza de la flota se encontraba a una hora y media, aproximadamente, de la isla de Formentera, con el viento subiendo algo su intensidad. Plis Play lidera el grupo en tiempo real, navegando a 9,5 nudos y con rumbo directo a Marina de Formentera, a unas 26 millas. Le siguen a poco más de 9 millas Tanit III y Ford Movisa-Dignity 3. ambos con 7,2 nudos mientras que el otro ‘grande’, Alzira-Moraira lo hace un poco más atrás, pero con 8,3 nudos.

Tras cerrarse esta primera prueba, mañana viernes 3 de junio habrá un pequeña fiesta y entrega de trofeos a los vencedores de esta primera etapa. Una acto que se desarrollará en Marina Formentera. El sábado 4 de junio, con salida prevista a las 10:00 horas, se disputará la segunda etapa con el recorrido a la inversa: Formentera-Calpe.

Déjanos tus Comentarios