miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Peñón de Ifach: «Isabella», único barco clasificado en la segunda etapa, vencedor absoluto

Trofeo Peñón de Ifach: «Isabella», único barco clasificado en la segunda etapa, vencedor absoluto

Trofeo Peñon de Ifach 160605

La 28ª edición del Trofeo Peñón de Ifach, clásica regata de altura entre Calpe y Formentera, pasará a la historia por ser una de las ediciones en las que sólo un barco ha podido concluir la segunda etapa: el Isabella, a la potre ganador del Trofeo.

El parte meteorológico ya apuntaba que el segundo tramo, Formentera-Calpe, iba a ser muy complicado ante unas condiciones de viento que auguraban una regata lenta, pero no tanto como para no llegar la flota dentro del tiempo límite.

La primera etapa, Calpe-Formentera, con la salida el pasado jueves, sí fue una regata bastante ‘alegre’ y más o menos se cumplió el guión tras obtener los tiempos compensados y que iban a otorgar los primeros ganadores del Trofeo Ifach 2016. En la clase ORC A, el Tanit III (CN Campell0) de Mª José Vila se hacía con el triunfo final, seguido de Scampi 45 (CM Dénia) de Antonio Savall y Plis-Play (RCR Alicante).

En cuanto a los ORC B, el podio en Formentera, con una espectacular fiesta el viernes por la noche, quedó cerrado con Guaguanco II de Thierry Lallemand, seguido de Timoteo (CN Altea) de Alberto Muguiro y Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm) de Miguel Alberto Noriega.  Los tres primeros clasificados en ORC C fueron Isabella de Carlos Momplet, brillante vencedor con dos triunfos parciales, Paparo-Gamberros y Blade, ambos del RCN Calpe.

El prestigioso Trofeo Salvador Mir, que engloba al vencedor en la general absoluta de todas las clases, es pues para el Isabella. El Sun Odyssey 37 supo aprovechar la poca brisa entre Formentera y Calpe para completar las 63,4 millas de recorrido, invirtiendo un tiempo 20:13:58 horas.

El próximo sábado 11 de junio el náutico de Calpe ofrecerá una gala por la noche en el club, en el que se procederá a la entrega de trofeos en esta segunda etapa en la que sólo ha habido un vencedor. También se hará entrega del Trofeo Salvador Mir.

Clasificaciones completas aquí.

*************************************************

Más noticias…

 

Trofeo Ifach 160602

El 28º Trofeo Peñón de Ifach que une Calpe y Formentera con 63 millas de recorrido, se ha puesto en marcha esta mañana, con puntualidad, a las 10:00 horas.

Eso sí, lo ha hecho con unos escasos 6 nudos de intensidad del E-SE, lo que ha restado algo de emoción en la bahía de Calpe ya que el comité ha tenido que tomar la decisión de no colocar baliza de desmarque, por lo que la flota, tras la largada, a puesto rumbo directo a la isla de Formentera.

Organizada por el Real Club Náutico de Calpe ha congregado finalmente a 46 barcos ORC. Los mejores barcos de la Comunitat Valenciana han tomado la salida hoy en Calpe, entre los que destacan los dos ‘grandes’: Plis Play (Swan 80) de Vicente García y Alzira Moraira (Swan 75) de Agustín Gregori, ambos fieles a la cita de Calpe.

También destacan otras unidades, algunas de ellas ya saben lo que es pisar el cajón del Trofeo Peñón de Ifach, caso del Guaguanco, Tanit IV-Medilevel, Pajuelín XIII-Benidorm, Blade, Ford Movisa-Dignity 3, Ítaca IX, Marina, Evamarina 2020, Oversailing o Isabella por citar algunos, dentro de sus respectivas categorías ORC A, ORC B y ORC C.

El sábado 3 de mayo, a partir de las 10:00 horas, la flota ORC completará la segunda etapa entre Formentera y Calpe

Sobre las 16:00 horas y tras poco más de 6 horas de regata, la cabeza de la flota se encontraba a una hora y media, aproximadamente, de la isla de Formentera, con el viento subiendo algo su intensidad. Plis Play lidera el grupo en tiempo real, navegando a 9,5 nudos y con rumbo directo a Marina de Formentera, a unas 26 millas. Le siguen a poco más de 9 millas Tanit III y Ford Movisa-Dignity 3. ambos con 7,2 nudos mientras que el otro ‘grande’, Alzira-Moraira lo hace un poco más atrás, pero con 8,3 nudos.

Tras cerrarse esta primera prueba, mañana viernes 3 de junio habrá un pequeña fiesta y entrega de trofeos a los vencedores de esta primera etapa. Una acto que se desarrollará en Marina Formentera. El sábado 4 de junio, con salida prevista a las 10:00 horas, se disputará la segunda etapa con el recorrido a la inversa: Formentera-Calpe.

Déjanos tus Comentarios