viernes, 15 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Baiona se prepara para el Trofeo Príncipe de Asturias 2017

Baiona se prepara para el Trofeo Príncipe de Asturias 2017

 

 Trofeo Príncipe de Asturias 2017 presentacion

El MRCYB acogerá durante el fin de semana al más de medio millar de regatistas que disputarán el Trofeo Príncipe de Asturias 2017.

Baiona se prepara un año más para acoger, el próximo fin de semana, el Trofeo Príncipe de Asturias. La cita, que organizan el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar, cumple este año su 32 edición con un programa repleto de actos deportivos y lúdicos.

La competición, que fue presentada ayer por la mañana, dará comienzo el viernes 1 de septiembre a las 15:00 horas con las primeras pruebas para los barcos más grandes y los monotipos. Las clases Óptica Studio ORC 1, Aceites Abril ORC 2 y Gadis ORC 3 deberán completar un recorrido costero. Los monotipos de la clase Solventis J80 y los Fígaros de la regata ¡HOLA! Ladies Cup pelearán por las primeras victorias en trazados barlovento/sotavento.

La flota al completo

El sábado 2 de septiembre la flota navegará al completo. Para los ORCs, Solventis J80s y Fígaros, el comité tiene preparados varios bastones, que darán comienzo 12:00 horas en distintos campos de regata. Los más grandes se disputarán el triunfo en el fondeadero de las Islas Cíes, los otros lo harán en el interior de la bahía.

Las clases Volvo Autesa ORC 4, Martin Miller ORC Open y Storax Clásicos inaugurarán la competición con un recorrido costero a partir de las 12:30 horas. A las 13:00 horas se podrá ver la salida de clase ABANCA 6m, en la que este año repite el Rey Juan Carlos.

Finalizadas las mangas del sábado, el Trofeo Príncipe de Asturias 2018 se trasladará a tierra firme, para celebrar, a las 20:00 horas la gala de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.

Las banderas de regata se volverán a izar el domingo a partir de las 12:00 horas en todos los campos de regata para la tercera y última etapa de la competición. Ésta repetirá el esquema de pruebas de la segunda jornada.

La entrega de premios se celebrará esa misma tarde, a las 18:00 horas, en el village del Monte Real. Además de los premios de la competición, se entregará el Trofeo Conde de Barcelona al mejor barco portugués y el premio especial Mary Woodward al mejor barco de la clase Solventis J80. El Trofeo Presidente de la Xunta quedará a punto de resolverse, ya que el Trofeo Príncipe de Asturias 2017 es su segunda y penúltima cita.

Vela en femenino en la competición ¡HOLA! Ladies Cup

El Trofeo Príncipe de Asturias 2017 volverá a tener un apartado específico de vela femenina, la ¡HOLA! Ladies Cup. Algunas de las mejores deportistas de España y Portugal competirán en esta regata en igualdad de condiciones.

Navegarán en equipos formados por seis tripulantes en seis barcos idénticos, los Benetau First Fígaro del Monte Real.

Sobre el agua, dos equipos de la Federación Madrileña de Vela, liderados por Amparo Mollá y Teresa Martínez; uno de Sant Carles de la Rápita, con Conchi de Pedro a la cabeza; otro del Club Náutico de Alicante Costa Brava, patroneado por Cristina Ventura; y uno de Portugal, del club BBDouro – We Do Sailing, que repite con Marta Ramada a la caña. Por parte del Monte Real Club de Yates participará una tripulación formada por alumnas de su Escuela de Vela, encabezada por Rosalía Martínez.

 

 

Déjanos tus Comentarios