jueves, 12 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Puerto de Vigo: el Aceites Abril primer líder

Trofeo Puerto de Vigo: el Aceites Abril primer líder

131119 Trofeo Puerto de Vigo 3

El pasado sábado daba comienzo en la Ría de Vigo el XV Trofeo Puerto de Vigo para Cruceros ORC y Monotipos Platú 25, que un año más cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Vigo y la organización del Real Club Náutico de Vigo.

Esta regata consta de cuatro etapas además de la ya realizada, que se celebrarán los sábados 23 y 30 de noviembre y 7 de diciembre de 2013. Como novedad este año, en el caso de celebrarse tres o cuatro de las pruebas previstas, los participantes podrán descartar el peor de sus resultados, por lo que se esperan todavía nuevas incorporaciones para la próxima etapa.

La primera jornada de competición se desarrolló con unas condiciones perfectas, con viento del noroeste de fuerza 3-5, que permitió la realización de una regata de 10 millas.

Excelente arranque del Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal, que lideraron la regata desde el principio venciendo sin problemas, mientras que el recorrido era mucho más reñido para el Bosch Comunication Center, Dom Pedro Hotels y Starfigther, que se intercambiaron posiciones durante toda la prueba.

131119 Trofeo Puerto de Vigo 2El vencedor en clase regata era así el Aceites Abril, seguido de Dom Pedro Hotels de Javier Santander y el Starfigtherz de Julio Rodríguez. En regata crucero, victoria para el Bosch Comunication Center de Ramón Ojea, seguido del Tintarán II de Jorge Enriquez y el Altamar Diez de Juan González. En crucero-regata vencía El Arroutado II de Jacobo Vecino, tras el que se situaba el Baltea de Jesús Blanco y en tercer lugar Punta Lagoa representando a dicho Club. Por último, en la categoría crucero-extra primera posición para el Deep Blue de Vicente Cid, seguido del Sailway 1 y el Bretón de Luis Eguizabal.

Todo dispuesto así para la celebración de la segunda etapa de este XV Trofeo Puerto de Vigo el sábado 23 de noviembre a partir de las 15.00 horas en la Ría de Vigo.

 

Déjanos tus Comentarios