martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Puerto Sherry 2.4mR: Maestre consigue plaza para Melbourne

Trofeo Puerto Sherry 2.4mR: Maestre consigue plaza para Melbourne

Trofeo Puerto Sherry 2.4mR - III Circuito Iberdrola

La fuerza del viento de levante ha impedido competir hoy en el Trofeo Puerto Sherry 2.4mR. La próxima regata del III Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica será en Bilbao, del 25 al 27 de septiembre

El viento de levante ha impedido que hoy se disputase prueba alguna del Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica en el Trofeo Puerto Sherry 2.4mR en aguas de la bahía de Cádiz. Ayer sábado obligó a la Organización del Club Náutico de Puerto Sherry a adelantar el inicio de la regata, y tras tres pruebas disputadas cancelar el resto porque hubo rachas de más de 30 nudos.

Esta mañana el inicio de la regata se pospuso hasta las 12:00 horas, a la espera de que el viento de levante amainase y se pudiera disputar alguna manga más de las seis previstas. Pero la meteorología no ha estado al lado de los patrones de la Clase 2.4mR del Circuito Iberdrola, y el viento ha seguido soplando con rachas de hasta 35 nudos.

A las 15:30 horas, con la flota en tierra, pendiente de  el Comité de Mar, la Organización tomó la decisión de dar por finalizada esta tercera regata del Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica.

El regatista del R.C.R. de Cartagena, Antonio Maestre, ha logrado un doble triunfo en el Trofeo Puerto Sherry – Circuito Iberdrola, primero por ganar esta regata, y segundo por obtener una plaza para participar en el Mundial de la Clase 2.4mR en Melbourne junto el Equipo Español de Vela.

“Ha sido una regata dura, mucho viento, la Organización bastante bien, una buena organización. Intentado controlar el viento de levante, yo venía con dos objetivos: controlar rivales y a navegar. Con esta victoria he conseguido la plaza para el Mundial de la Clase en Melbourne, que era a lo que he venido, por suerte lo he conseguido. Nunca he estado en Melbourne y tengo ganas de hacer una regata allí”, comentó Antonio Maestre tras finalizar la regata en Puerto Sherry.

Con la entrega de premios del Trofeo Puerto Sherry – Circuito Iberdrola 2.4mR, finalizaba la tercera regata del Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica.

La próxima cita del III Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica será en Bilbao, del 25 al 27 de septiembre, bajo la organización del Real Club Marítimo del Abra – Sporting Club. Antonio Maestre tendrá que defender la ventaja de 7 puntos que tiene sobre Arturo Montes, segundo clasificado, mientras que el pentacampeón de la Clase 2.4mR,  Rafa Andarias, en tercera posición, tiene que contener al andaluz Borja Melgarejo a seis puntos si quiere mantenerse en los puestos de podio.

Déjanos tus Comentarios