domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Trofeo RCN Calpe: Román Bono se coloca líder

Trofeo RCN Calpe: Román Bono se coloca líder

Trofeo RCN Calpe Optimist

Miguel Campos (RCR Alicante) y Manu Beltrá (CN Santa Pola) cierran el podio provisional del Trofeo RCN Calpe

El Trofeo RCN Calpe – Vela Infantil de Optimist cierra su primera jornada con dos pruebas completadas. El alicantino Román Bono (RCR Alicante) se ha colocado líder provisional tras firmar 4-1. Suma cinco puntos y cuenta con una ventaja de tres puntos sobre el segundo y de cuatro sobre el tercero. Bono también lidera el grupo SUB13.

Jornada complicada para el comité de regatas, con un viento muy inestable. En la primera manga, y llegando casi a la baliza 1, se tenía que anular la prueba ante un role importante de viento. Después, a las 13:23 horas se daba una nueva salida con unos 8 nudos de intensidad del 190º (Sur). Bandera negra en el barco de comité y con muchos fuera de línea. La segunda manga se lanzaba a las 14:25 horas con un viento de 12 nudos sobre un eje del 215º (S-SW / Sur-Suroeste).

El podio provisional tras esta primera jornada se cierra con Miguel Campos (RCR Alicante) y Manu Beltrá (CN Santa Pola). El primero de ellos ha ido de menos a más. Iniciaba su singladura con un sexto y finalizaba el día con un segundo. El santapolero, por su parte, todo lo contario. Si bien en la primera hizo un buen trabajo, con un segundo puesto, en la segunda no superaba la novena plaza y eso le hacía sumar tres puntos más que el alicantino, pasando a ocupar el tercer puesto.

El top ten queda cerrado con Antonio López (RCN Torrevieja), cuarto y con 22 ptos.; seguido de Paula García (CN Costa Blanca), con 25 ptos.; Pablo Angresola (RCN Valencia), con 27 ptos.; Alfredo Sánchez (CN Alicante Costa Blanca), con 33 ptos.; Marcos Altarriba (RCN Valencia), con 37 ptos.; mientras que Enrique Urios (RCN Valencia), Vicente José García (CN Altea) y Elena Adán (CN Santa Pola) se encuentran los tres empatados a 40 puntos.

En cuanto a las féminas, Paula García se coloca como primera, aunque en la general provisional ocupa el quinto puesto sumando 25 puntos. García ha firmado en la dos pruebas un 11 y un 14. Elena Adán es segunda con un 13 y un 27, mientras que la tercera plaza de chicas es para Inés Alcañiz (RCN Torrevieja, con un 17 y un 42, tras completarse las dos pruebas.

Mañana, domingo 6 de marzo, se cierra el trofeo calpino con la posibilidad de poderse completar cuatro pruebas. El top de salida a la primera de ellas se ha establecido a las 11:00 horas, siempre y cuando las condiciones de viento así lo permitan. Sobre las 17:00 horas está prevista la entrega de trofeos, acto en el que se darán a conocer el equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para el próximo campeonato de España de la clase.

Déjanos tus Comentarios