jueves, 19 - Jul - 2018
Inicio / Vela Ligera / Trofeo San Prudencio: multitudinario campeonato de Euskadi

Trofeo San Prudencio: multitudinario campeonato de Euskadi

Trofeo San Prudencio 150504

El domingo se clausuró en el Club Nautico de Vitoria, la LII edición del Trofeo San Prudencio de Vela-Campeonato de Euskadi, que congregó a 100 regatistas de las clases Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial , representando a los Clubes Nauticos y escuelas de vela de Euskadi, Navarra y Cantabria.

Muy buenas condiciones de viento que han permitido completar todas las mangas previstas por el comité organizador. El sábado, desde primera hora ya soplaba un viento del suroeste que se mantuvo durante todo el fin de semana, facilitando que en la primera jornada se disputasen cuatro mangas, dejando las otras dos para el segundo día de competición.

En Optimist, el campeonato estuvo muy disputado hasta el final ya que solo hubo un punto de diferencia entre el primer y el tercer clasificado. El titulo absoluto se fue a las manos de Jaime Framis, que se impuso en dos de las seis pruebas y que terminó empatado con Manex Albizu que también había sido el mejor en otras dos, pero una descalificación le privó de ser el mejor.

En la clase Laser 4.7 Aitor Rodriguez del Club de Vela Navarra, se llevó el trofeo y Carmen Echeveste el campeonato de Euskadi, demostrando que el Laser , aún siendo muy exigente no es solo cosa de hombres.

En la clase Laser Radial, muy buen nivel y con un claro favorito desde el principio, Rodrigo Alonso, que ganó cuatro de las seis regatas disputadas.

Con un adelanto sobre el horario y presidido por el Presidente de la Federación Vasca de Vela, Rafael Munilla , se hizo entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase y categoría.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.