viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Trofeo Social del Abra ya tiene ganadores

El Trofeo Social del Abra ya tiene ganadores

‘Akelarre’, ‘Lasai’ y ‘Mandovi’ son primeros ganadores de 2017 en el Abra que cerró hoy su I Trofeo Social.

El I Trofeo Social, el primero del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, finalizó con los recorridos en aguas del Abra para los barcos de la clase Regata, Crucero y monotipos J 80.

Los ganadores finales y primeros del año fueron el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert (clase Regata), el ‘Lasai’ de Gonzalo Bernal (clase Crucero) y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (clase J 80).

Entre los participantes de la clase Regata se impuso en la general absoluta el ‘Akelarre’ del Náutico de Getaria, el más regular de los tres fines de semana, con el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la segunda plaza, y el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi -vencedor en la prueba de 12 millas con viento del nordeste que cerró este Trofeo- en la tercera posición.

Por su lado, el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal se llevó la victoria en la clase Crucero al llevarse también el recorrido final de casi 9 millas en un frío mediodía. Superó así a su máximo rival en este I Trofeo Social, el ‘Kantarepe Iru’ de José Sanchidrián que le secundó en el podio.

El ‘Nexus’ de Javier Trueba ocupó la tercera plaza de la clasificación final. Ya en la clase J 80, el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga mantuvo su liderato con otro triunfo parcial para sellar la victoria con 6 puntos, seguido por el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez, segundo con 9 puntos, el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, tercero con 16 puntos, y el ‘Alpega’ (18 puntos) el ‘Kresala’ (29 puntos), el ‘Obelix’ (31 puntos) y el ‘Fin Gol fin’ (34 puntos).

Para leer más sobre el Trofeo Social del Abra pinche aquí.

Déjanos tus Comentarios