jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Timoner: ‘Boria Blava’, Xabec III’ y ‘Acústic’ en el podio de la 2ª prueba

Trofeo Timoner: ‘Boria Blava’, Xabec III’ y ‘Acústic’ en el podio de la 2ª prueba

Brisas suaves y variables de intensidad en la costa del Maresme barcelonés marcaron las diferencias en la clasificación de la 2ª regata del Trofeo Timoner para Solitarios y A-Dos (de seis previstas), organizado el sábado 16 de mayo por el Club Nàutic d’Arenys de Mar.

En esta segunda prueba, se añadían dos inscritos más al trofeo, que ya cuenta con diecisiete  embarcaciones participantes.

El recorrido de esta segunda manga eran las 9 millas de ida y vuelta desde Arenys a una baliza fondeada frente Sant Pol de Mar. La salida se dio con unos 5 nudos de viento por la aleta y el GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals (CNAM) aprovechó perfectamente su posición a sotavento y su plus de velocidad para marcar distancias con la flota. Por detrás, el resto de los veleros en regata organizaron sus estrategias para ganar el máximo sotavento sin perder velocidad. Las traluchadas con espinaquer y tripulación reducida nunca son sencillas y algunas tripulaciones perdieron sus opciones en maniobras fallidas.

Tras la boya de Sant Pol, la vuelta a Arenys fue una ceñida de 4,5 millas con un viento agonizante por momentos y con sensibles variaciones  de rumbo e intensidad, condiciones que los más hábiles aprovecharon para ganar posiciones.

Tras el ‘Boria Blava’, primero en real y en compensado RI, segundo llegó el Salona 37 ‘Xabec III’ de Julio Gutiérez (CNAM), que se escapó del pelotón en una ceñida impecable en el tramo de vuelta. Bien también por el tercero, el siempre regular Bavaria 32 ‘Acustic’ de Narcís Rovira, que también afinó su estrategia de ceñida hasta Arenys.

La próxima prueba del Trofeu Timoner se disputará  el sábado 6 de junio y su recorrido serán las 25 millas entre Arenys y Sant Feliu de Guixols. Los participantes harán noche en este puerto de la Costa Brava por gentileza del club náutico local.

Déjanos tus Comentarios