lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Timoner: la cuarta manga abre la opción al descarte

Trofeo Timoner: la cuarta manga abre la opción al descarte

Trofeo Timoner CN Arenys de Mar

Boria Blava, India II y Nara copan el podio de la cuarta manga del Trofeo Timoner del CN Arenys de Mar

Los favoritos dieron poca tregua en la cuarta manga del Trofeo Timoner, que disputan una veintena de cruceros de varios clubes en aguas de Arenys de Mar, en una liguilla abierta a las tripulaciones reducidas (Solitarios y A-Dos).

El sábado 24 de octubre se dio la salida de la prueba a las 12:00 horas, con unos minutos de retraso sobre lo previsto a causa la inconsistencia del viento, que oscilaba con intensidades de apenas 4 a 6 nudos soplando casi a lo largo de la costa (210° al 240°).

El recorrido montado por el Comité fue una costera al viento de ida y vuelta de 5 millas en total y el primero en completar la regata fue el GS-40 Boria Blava de Jordi Viñals (CNAM), que cruzó la meta tras 1:29 horas en el agua, confirmando su habilidad con las ventolinas y la excelente velocidad de su barco con estas condiciones. En segundo lugar, a apenas 2:44 minutos en compensado, se clasificó en First 35 s5 India II de Ángel Revilla (CNAM), seguido del RO 330 Nara de Alex Ambrós (CV Mataró).

Con estos resultados y tras aplicar el previsto descarte, la general provisional en el Grupo RI la encabezan el Boria Blava, el India II y el Fortuna 9 Llamp II de David Hinojosa (CV Mataró). En RI Promoción el podio provisional lo ocupan el Nara, el Puma 34 Aroha de Pere Frutos (CV Mataró) y el Furia 32 Canope de Josep R. Basanta (CNAM). La próxima y última manga del Trofeo Timoner 2015 del Club Nàutic d’Arenys de Mar se disputará el 7 de noviembre.

Déjanos tus Comentarios