miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Trofeo UNICEF: 234 regatistas compitiendo en Gran Canaria

Trofeo UNICEF: 234 regatistas compitiendo en Gran Canaria

Trofeo UNICEF RCN Gran Canaria

Hoy ha finalizado el Trofeo UNICEF del RCN Gran Canaria, que ha reunido a un total de 234 regatistas durante dos fines de semana de competición

La 22º edición del Trofeo UNICEF del RCN Gran Canaria se ha despedido este domingo con una gran jornada de navegación en la que han alcanzado puntas de hasta 15 nudos de viento y en la que se ha sufrido ola corta. En total han participado 234 regatistas, contando a los Optimist, que celebraron su competición el pasado fin de semana.

El sábado se disputaron sólo dos mangas en la mayoría de las clases y no sin dificultad debido a la fuerza de la corriente y al escaso viento. Hoy las condiciones han sido mejores y algunas de las categorías han podido completar tres pruebas.

Simbad Quiroga/Dabiel Dupont (420); Luis Santamaría (Techno 293); Ávaro Jiménez (Techno C);  Gustavo del Castillo /José Caballero (Snipe); Álvaro del Busto (Láser 4.7); Ismael Iess (Láser Radial), Joaquín Blanco y  Andrés Barrio/ Néstor Vega (29er) son los primeros clasificados del 22º Trofeo UNICEF, que ha sido también Campeonato Insular de Vela –Trofeo Disa y de Canarias para la clase Snipe.

Este domingo se han establecido dos campos de regatas, uno frente a la catedral y el segundo, en el Perejil. En esta área han navegado los Snipe, los 29er y los Techno, mientras que junto a la catedral, lo han hecho los Láser 4.7 y Radial y los 420.

La colaboración del Puerto a la hora de organizar sus fondeos ha permitido contar con un excelente campo de regatas, en el que se han visto algunas buenas jugadas como la gran salida que ha protagonizado Álvaro Valido (Láser 4.7) en la última manga del campeonato.

Este domingo se ha celebrado la entrega de trofeos con la participación de la presidenta de Unicef Canarias, Nereida Castro; el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco; el presidente de la Federación de Vela de Gran Canaria, Alejandro Barrera, y el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Juan José Armario.

Este trofeo es la única regata social que se celebra durante el año en el club en la que los regatistas pagan inscripción. La recaudación por este concepto más una aportación que realiza el club se destina a UNICEF.

Déjanos tus Comentarios