sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Competición Crucero / Trofeu Comodor: 44 solitarios en la primera cita

Trofeu Comodor: 44 solitarios en la primera cita

Trofeu Comodor CN Premià

Poco viento en la primera entrega del Trofeu Comodor del CN Premià

Un pronóstico de viento desesperante –por lo bajo en intensidad- no desanimó a la flota de 44 veleros en Solitario y A-Dos dispuestos a competir, el sábado 17 de enero, en la primera prueba 2015 del Trofeu Comodor, organizado por el Club Nàutic Premiá. La flota estaba repartida, casi a partes iguales, entre los Grupos RI y RI Promoción. El pronóstico de poco viendo lamentablemente se cumplió y la salida se dio con un tímido Gregal (30/40°) que apenas llegaba a los 5-6 nudos.

Salida escalonada y sin incidentes para ambos grupos, pero el primero en tiempo real, el GS-40 Hydra de Óscar Chávez (CN El Balís) necesitó unos buenos 35 minutos para llegar a la boya de barlovento fondeada frente a la población de Cabrera de Mar, a poco más de 2 millas de la salida. Buena parte del Grupo RI –que salieron en primer lugar- pudo virar esta boya, pero Eolo se tomó entonces un buen descanso dejando a toda la flota flotando casi una hora en el campo de regatas.

Sin muchas más opciones que esperar, los más pacientes aguardaron en el agua hasta que un tímido Garbí, diametralmente opuesto al Gregal en dirección, hizo su aparición en el campo de regatas con unos 4 nudos de intensidad y permitió completar una prueba acortada a 5 millas en que los más lentos necesitaron 4:30 horas para cerrar. Premio a la perseverancia a los 18 RI y los 12 Promoción que acabaron la regata.

En el Grupo RI, el primero fue el Grand Surprise Tha Hoa de Christian Pidoux (CV Badalona), seguido del GS-40 Hidra de Óscar Chávez (CNEB) y del Dufour 40 Petrus de Josep Álvarez (CV Mataró).

Entre los Promoción, el mejor de la jornada fue el First 21.7 Attatita de Ricard Albert (CN Premià), seguido del Oceanis 361 Samantha de Francisco Rodríguez (CN Premiá) y del Fortuna 9 Llamp II de David Hinojosa (CV Mataró).

La próxima prueba del Trofeu Comodor, de las ocho que habrá a lo largo del año, será el 21 de febrero y se espera que se sumen todavía más barcos a la convocatoria, ya que la posibilidad de descarte mantiene las posibilidades de reenganche para la victoria final a los que se hayan perdido la primera cita. (www.nauticpremia.net)

Déjanos tus Comentarios