lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Comodor: Todo por decidir a medio campeonato

Trofeo Comodor: Todo por decidir a medio campeonato

Quinta prueba del Trofeo Comodor del barcelonés Club Nàutic Premià para Solitarios y A-2 y, a falta de una manga para poder empezar a aplicar descartes, las clasificaciones están completamente abiertas pendientes de las cinco pruebas que quedan por disputar tras el paréntesis estival.

La 5ª prueba, disputada el sábado 20 de mayo, reunió a cerca de 40 tripulaciones en aguas de Premiá de Mar repartidas casi equitativamente entre los grupos RI y promoción. El parte que anunciaba vientos débiles del primer cuadrante, rolando al segundo cuadrante a lo largo de la jornada y el Comité había previsto un recorrido costero de 5 millas para el grupo Promoción, con un tramo de ida y vuelta a una baliza frente a Cabrera de Mar. El grupo RI, con salida cinco minutos antes, completaba un recorrido de 10 millas añadiendo un tramo de ida y vuelta a la piscifactoría frente a El Masnou.

Las previsiones meteo se cumplieron a rajatabla y la progresiva rolada del viento convirtió el primer tramo de la regata en una ceñida abierta que pasó a través e incluso largo cerrado para los más lentos. El tramo de vuelta, teóricamente con espinaquer, también se convirtió en un través y pocas fueron las tripulaciones que intentaron la opción de una vela portante. En el grupo RI, la tónica de la estrategia fue pareja, pero las tripulaciones pudieron izar el espinaquer en el tramo final de 2,5 millas entre El Masnou y la llegada frente a Premiá de Mar.

La próxima manga del Trofeu Comodor se disputará el 23 de septiembre, con una travesía de 11 millas entre Premià y Arenys de Mar que promete ser muy interesante

En general, los más acertados en la estrategia fueron quienes confiaron en los partes meteo, saliendo por el pin para tener un rumbo más cerrado y más rápido con las débiles ventolinas del día, que en pocos momento superaron los 6 nudos de intensidad.

En RI, el vencedor de la 5ª manga y también líder provisional en la general fue el Bavaria 36 ‘Tibere’ de Mònica Alís (CM de Sitges), seguido del Manzanita ‘Xaloc’ de Albert Roig (CV Mataró) y del D-40 ‘Petrus’ de Josep Álvarez (CV Mataró).

Entre los Promoción, el mejor fue el Sun Fast 40 ‘Iguazu’ de Sergio Soriano (CN Premiá), imponiéndose al Mini 650 ‘Metis’ de Jaume Clarens y al Oceanis 365 ‘Samantha’ de Francisco Rodríguez (CN Premià). La general provisional en este competido grupo la encabeza el Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró), que solo pudo ser 8ª en la quinta manga.

Déjanos tus Comentarios