miércoles, 25 - Nov - 2020
Inicio / Competición Crucero / Trofeu Comodor: Estrategia con ventolinas en Premià

Trofeu Comodor: Estrategia con ventolinas en Premià

Trofeu Comodor 151019

©Rafael Vargas

Hasta 40 embarcaciones con tripulación reducida (Solitarios, A-Dos y A-Tres) se dieron cita el sábado 18 para la disputa de la penúltima prueba del Trofeu Comodor de Premià. Los cuarenta barcos se repartían casi de forma equitativa entre los Grupos RI y RI Promoción.

El día se presentó ventolinero desde el principio, con un levante sobre los 6 nudos que, en teoría, debía rolar a S/SW y reforzarse a lo largo de la mañana. Pero las predicciones no se cumplieron y el viento se mantuvo de levante, bajando poco a poco de intensidad y con roladas intermitentes sobre los  10° que complicaron mucho la estrategia a la mayoría de la flota, pero dieron alas a los más hábiles escogiendo bordos y trasluchadas.

Vista la caída del viento, el Comité decidió con acierto acortar la regata del Grupo RI, limitándola a las 5 millas del recorrido de ida y vuelta desde Premiá de Mar a una boya frente a Cabrera de Mar; recorrido establecido a priori para el Grupo RI Promoción. Como muestra de lo complicado de la estrategia, comentar que en una regata de apenas 5 millas, hubo diferencias de más de una hora entre el primero y el último en tiempo real.

Los ganadores en el Grupo RI fueron el First 31.7 ‘Amarena’ de Giancarlo Nichilo (CV Mataró), seguido por el Grand Surprise ‘The Hoa’ de Gerard Fortea (CV Badalona), que lideran, en orden inverso, la general del Trofeu Comodor. Tercero en la manga fue el Bavaria 36 ‘Tibere’ de Marc Delgado (CM Sitges).

En RI Promoción, el ganador fue el GS-343 ‘Anuanua’ de Miquel Carmona (CN Tamariu), seguido del Jantar 26R ‘Dodifee’ de Alexandre Rostoll (Cn Premià) y del Fortuna 9 ‘Llamp II’ de David Hinojosa (CV Mataró), ocupando los tres este mismo orden en podio provisional de la general.

La séptima y última manga 2015 del Trofeu Comodor se disputará el 14 de noviembre, seguida de la esperada y siempre animada cena de reparto de premios y sorteo de regalos ofrecidos por los patrocinadores.

Déjanos tus Comentarios