lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeu Comodor: frío invernal en la segunda prueba

Trofeu Comodor: frío invernal en la segunda prueba

Trofeu Comodor CN Premia crucero

A pesar del tiempo, la segunda prueba del Trofeu Comodor del CN Premià congregó a un total de 41 embarcaciones

El parte meteorológico para el sábado 21 en la costa del Maresme barcelonés no prometía una jornada de navegación especialmente agradable. Amenaza de lluvia, incluso granizo, bastante frío y poco viento. Un cóctel como para quedarse en casa, pero aún así una flota de 41 veleros entre Solitario y A-2 acudió a la línea de salida de la segunda prueba (de 8 previstas) del Trofeu Comodor, organizado por el Nàutic Premiá bajo la batuta de su comodoro Toni Gallart.

La salida se pudo dar puntual con viento de 10 nudos del 270º y poca mar. El recorrido a completar para los 23 veleros en la categoría RI Promoción eran las 5 millas de ida y vuelta entre Premiá y la piscifactoría de El Masnou. Las 18 embarcaciones participantes en la categoría RI, que agrupa  las tripulaciones más expertas, sumaban otras 5 millas añadiendo un segundo tramo de ida y vuelta a una boya frente Cabrera de Mar.

Los RI salieron en primer lugar y las 2,5 millas del primer tramo hasta la piscifactoría las cubrió el GS-40 Hidra de Oscar Chávez (CNEB) en 35 minutos. Poco después, el viento repartió todas sus cartas sacando a suerte zonas de encalmadas, rachas de hasta 16 nudos y roles de hasta 360 grados. No era fácil acertar con la estrategia, y menos acompañados con una lluvia muy fina que se hacía especialmente molesta con la baja temperatura ambiente.

El RI, el mejor en tiempo compensado fue finalmente el Grand Surprise The Hoa de Christian Pidoux (CV Badalona), ganador también en tiempo real parando el crono en 2:36:30 horas. Segundo quedó el Sun Fast 36 Bwater de Andreu Rabassa (CV Mataró) y después entró el D-40 Petrus de Josep Álvarez (CV Mataró).

En el grupo RI Promoción y desenvolviéndose con gran acierto entre rachas y roles, el GS-343 Anuanua de Miguel Carmona (CN Tamariu) se impuso en tiempo real tras 1:33 horas en regata y también quedó primero en tiempo compensado. Segundo, también en real y compensado, fue el Jantar 26R Dodifee de Alexandre Rostoll (CN Premià), seguido del First 28 Maystar de Julián Rodríguez.

Destacar el estreno en el Trofeu Comodor del veterano velero KTXORTU de Roger Pibernat. Este Channel Pilot de origen ruso, construido en madera con quilla corrida, foque y trinqueta (cutter) se defendió entre los actuales diseños.

El mismo sábado por la tarde, en los salones del Nàutic Premià se daba una interesante charla sobre seguridad en el mar a la que asistieron muchos de los regatistas.

La próxima cita del Trofeu Comodor será el próximo 21 de marzo, el primer día de la Primavera 2015.

Déjanos tus Comentarios