martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / «Tuiga» y «Giraldilla» se mantienen en cabeza de la II Semana Clásica de Puerto Sherry

«Tuiga» y «Giraldilla» se mantienen en cabeza de la II Semana Clásica de Puerto Sherry

IMG_9968Al finalizar la segunda jornada de regatas, Tuiga y Giraldilla mantienen sus posiciones de líderes en II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores, en la que The Lady Anne, Mariska y Orion han sido los ganadores del día.

El viento de poniente ha seguido reinando en la bahía gaditana para acompañar a la flota de clásicos aunque, en este segundo día de regatas, ha sido algo más débil, con 5-6 nudos al inicio de las pruebas para ir subiendo posteriormente hasta los 9-10 nudos. También se ha mostrado menos constante, con algunos roles ante los que el comité ha sabido responder con un cambio de recorrido en la segunda prueba de los 15M Internacional.

IMG_9664Al igual que en la primera jornada, los 15M han disputado dos pruebas barlovento-sotavento mientras que los Clásicos han enfrentado la Regata Mitsubishi, un costero de 14 millas entre las boyas de la bahía que les ha llevado hasta la de “el Quemado” en Rota.

En esta ocasión ha sido el Orion, Drac One Ton de Gabriel Mateos, CM Pto Sherry, quien le ha ganado la partida al Giraldilla que, a pesar de anotar un segundo en sus parciales, continúa encabezando la clasificación general de Clásicos seguido del Orion. Tercero se sitúa el Sea Lion de Manuel Champalimaud que equilibra su sexto de hoy con el segundo puesto de la primera jornada para mantenerse en las plazas de podio.

IMG_9942Los cuatro 15M abandonaban esta mañana sus amarres en el pantalán de Honor de Puerto Sherry para dirigirse al campo de regatas tras una dura lucha contra reloj por parte de la tripulación de The Lady Anne para reparar la caña del timón, pieza que ha vuelto a darle problemas antes del inicio de las pruebas y sobre la que tuvieron que realizar una reparación de emergencia. Buen empeño con excelente resultado ya que el velero británico, en el que navegan los españoles Toño Piris, Pablo Rosano, Juan Luís Paez y Juan Luís Serra, además del diseñador Marcelino Botín, hizo alarde de sus buenas prestaciones, táctica y maniobra alzándose con la victoria en la primera prueba del día. Tuiga, Mariska e Hispania completaron la primera tabla parcial de la jornada en la que, nuevamente, la flota navegó con cortas diferencias.

Con algo más de viento arrancaba el segundo barlovento-sotavento en el que el suizo Mariska dominó de principio a fin defendiendo su segundo puesto de la general en la que se mantiene a dos puntos del francés Tuiga que ha sumado hoy dos segundos puestos a sus parciales. Con un primero y un tercero, The Lady Anne supera al Hispania en la general.

IMG_9709Mañana últimas pruebas para conocer a los ganadores de la II Semana Clásica de Puerto Sherry, con la primera de ellas prevista para las 13:00 horas. Ya por la tarde, a las 21:00 horas se celebrará la ceremonia de entrega de premios, con ocho Trofeos Puerto Sherry a repartir entre los podios y menciones especiales, así como los Trofeos Mitsubishi al barco más fiel al diseño original, otro que entregara la firma Julietta a la mejor tripulante femenina, y uno más de la Universidad de Cádiz. Además, las firmas Plymouth y Coca Cola harán entrega de regalos a los participantes.

Tras la recepción a los participantes celebrada en la noche de ayer en la terraza del Hotel HACE Puerto Sherry, la jornada de hoy se completará con un campeonato de donkey-polo en las instalaciones de Vistahermosa, una fiesta flamenca en Kapote-Village, y otra náutica en la discoteca Marsalá del puerto deportivo.

La II Semana Clásica de Puerto Sherry se incluye en el selecto calendario de la flota 15 M Internacional y está organizada por Puerto Sherry, la Fundación Isla Ebusitana y el Club de Mar de Puerto Sherry, con la colaboración de la RFEV, bajo el patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María, la Consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Mitsubishi Motors, Repsol, Osborne y Kapote; así como con la colaboración de las firmas Coca-Cola, Pernord Ricard, Cruzcampo, Bodegas Gran Feudo, Plymouth Gin, Vistahermosa, Panorama Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz.

Déjanos tus Comentarios