lunes, 24 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / U 47, Victoria y Moura, vencedores de la X Regata Solitarios y a Dos del RCN La Coruña

U 47, Victoria y Moura, vencedores de la X Regata Solitarios y a Dos del RCN La Coruña

 

X Regata Solitarios y A Dos de Crucero RCN Coruna

La X Regata Solitarios y A Dos del RCN La Coruña contó con 26 embarcaciones en la línea de salida

El pasado sábado el Real Club Náutico de La Coruña organizó la X Regata Solitarios y A Dos de Crucero, puntuable para el Circuito Gallego de solitarios y a dos. Con 26 barcos en la línea de salida, la competición comenzaba a las 14.00 horas con unas magníficas condiciones, viento del norte 10-12 nudos. La regata consistió en un recorrido costero de 18 millas virando una baliza en el interior de la ría de Sada.

Tras los primeros compases de ceñida, el viento empezó a perder presión y cuando los participantes se encontraban al través del Faro de Mera, con el Zóspiro de Blanco-Blanco y U47 de Peinó-Míguez líderes en A dos y Victoria de Jesús Pintos, en solitarios, el viento desapareció completamente. Durante ese tiempo, el Comité de Regatas recolocó la baliza de Sada más hacia la salida de la ría, a la altura de Punta Torrella, a la espera de que el viento aumentase algo de intensidad y permitiera que los barcos finalizaran la prueba dentro del tiempo límite. Tras una espera de hora y media, un tímido viento del norte comenzó a soplar ayudando a los barcos a entrar en la ría de Sada y virar la baliza, para volver navegando en empopada hacia Coruña, ya con viento estable y de 6-8 nudos del norte.

Buena regata  del  J80 Moura patroneado por Jacobo Penide y Carlos Suero, que finalizaba vencedor en la clase A Dos B, por delante del Zóspiro de Blanco-Blanco y del Patacón de Ubago-Mato. U47 de Peinó-Míguez navegó siempre en cabeza entre los A Dos A, aunque O Riás de Carnota-Regueira estuvo a punto de arrebatarle la victoria. Finalmente se clasificó segundo y Argos de Ricardo Beltrán, quedó tercero. En Solitarios, el Victoria de Jesús Pintos se impuso con claridad, al frente del Argallán de Domingo Plana y Pingón de José M. Naveiro.

 

Déjanos tus Comentarios