domingo, 22 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Última cita para la Vuelta a las Islas y la BMW Cartagena Premium

Última cita para la Vuelta a las Islas y la BMW Cartagena Premium

Cartagena

Este fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de junio, se disputarán los últimos encuentros de la temporada para los cruceros que ya ponen las miras en la Cartagena – Ibiza.

La XXIV edición de la Vuelta a las Islas y la II BMW Cartagena Premium, gran Trofeo Estrella de Levante echan el cierre este fin de semana. Aún y a pesar de ello, la flota Crucero prosigue su actividad, ya por delante queda una de la regatas importantes en el calendario del club cartagenero como es la Cartagena – Ibiza.

Por lo que respecta a las dos pruebas y en cuanto a la que cuenta con el patrocinio de BMW Cartagena Premium y Estrella Levante, se desarrollará en las jornadas de sábado 14 y domingo 15 de mayo, ésta última coincidirá con la Vuelta a las Islas. En la jornada del día 14 se disputará una regata al viento, barlovento – sotavento, mientras que a la mañana siguiente el ya tradicional recorrido costero, con salida en la Dársena Interior del puerto de Cartagena.

La clasificación general, en ambas pruebas, se encuentra muy apretada por lo que va a ser un fin de semana de muchos nervios entre la flota. En RI2 Carmen lo tiene todo a favor en la prueba de la marca automovilística y cervecera, aunque Fandango 300 se encuentra a sólo 3 puntos. Hakuna S es otro de los que cuenta con posibilidades de asaltar el ‘trono’ del Carmen.

Esa igualdad también se repite en RI3, con tres protagonistas: Somewherito (3 puntos); Zalata (5 puntos) y Plis Plas (10 puntos). Los tres son conscientes de lo mucho que se juegan este fin de semana. Mucho más apretada se encuentra la general provisional RI4, ya que la diferencia entre los barcos de podio es corta. Tentón cuenta en su haber con 4 puntos, dos menos que Santa Fe y tres de Beluga Uno. En salto hacía las posiciones de atrás es considerable, por lo que el podio se los disputarán estas tres unidades.

En la Vuelta a las Islas, que arrancaba allá por el mes de marzo con el Acto I, y tras los resultados de hace unas semanas en la penúltima prueba del Acto III, Carmen, Fandango 300 y Hakuna S se la juegan este fin de semana. Ese recorrido costero puede ser determinante para ellos. Carmen cuenta con 8 puntos, por 9 de Fandango 300 y 13 de Hakuna S y son los que se van a jugar el podio.

Muy diferente es la situación en RI3, ya que Zalata, líder provisional, y Somewherito son los que se van a disputar el título. La diferencia entre ambos es mínima, escasa, de sólo un puntos. El primero de ellos dispone en su casillero de 6 puntos, uno menos que el segundo. Detrás, Trebol Queen II, con 25 puntos, tres menos que Salo Dos y cinco menos que el quinto, Spica.

En RI4 hay mucho que decidir en la mítica regata cartagenera. Tentón se mantiene al frente del grupo con 7 puntos, pero sabe que no puede fallar el domingo ya que sólo cuenta con dos puntos sobre Santa Fe y cinco de Pacharán. Pero hay otro barco que tiene sus opciones de estar en el podio, caso del Beluga Uno ya que dispone 14 puntos, a dos de colarse en el podio.

Déjanos tus Comentarios