jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Una dura edición de la Ruta de la Sal

Una dura edición de la Ruta de la Sal

La 31 edición de La Ruta de la Sal será recordada como una regata dura con grandes complejidades tácticas. También como una prueba en la que la flota en competición ha acreditado un nivel deportivo extraordinario.

Llegar a Sant Antoni de Portmany no ha sido fácil. El fuerte viento de Poniente que sopló desde la madrugada del viernes terminó el sábado convertido en un temporal con intensidades medias de 35 nudos, convirtiendo a La Ruta de la Sal en una regata solo apta para auténticos expertos en la navegación de altura. También contribuyendo a destacar las extraordinarias cualidades deportivas de este evento que hoy, se dibuja más que nunca, como la regata de altura más importante del mediterráneo occidental.

Tras una regata muy dura, en la que la flota en competición acreditó un nivel deportivo extraordinario, navegando en condiciones difíciles solo gobernables por equipos muy bien gestionados y con gran experiencia en la navegación de altura, el ganador absoluto de la Versión Barcelona de La Sal 2018 fue el GS 50 «Marjuin» de Pere Roquet Portella de CN del Balís, con un registro de 20h/06m/40s para las 140 millas desde la salida, siendo la segunda plaza de la general del grupo para el «Dont Ask «, un First 50 de Alberto Fucale, y la tercera de esta versión para el «Bandido», un Dehler 44 de Carlos y Juan Otamendi Busto del CN de Garraf.

En la Versión Denia se proclamó campeón el First 50 «Cóndor de Javea» de Carlos Fernández-Martos del CN de Javea, un equipo con un gran historial deportivo en La Sal que cruzó la línea de llegada en Cap Negret a las 08h, 22m, 23s, lo que les permitió cubrir las 120 millas de esta largada en un tiempo de 18h/22m/23s. La segunda plaza en este recorrido fue para el «Náutic Café del Mar» un Espada 34 del armador ibicenco Juan Carlos Sanchis del CN de Sant Antoni, cerrando el podio, en tercer lugar, el británico «Jumbuck» un J109 de John Alison del RORC.

Finalmente, confirmar la victoria en la general absoluta de la Versión Mallorca del Sun Fast 3600 alemán «Yolo» de Kai-Uwe Holweg, que con un registro de 19h/27m/35s en las 103 millas desde la salida en Puerto de Andratx en Mallorca se impuso al X-382 del RCN de Palma «Ya badana Too» de Martin Aizcobe, segundo en la general de esta salida y al Swan 56 «Clem» de Jaime Olazabal de CM de Mallorca, tercero del grupo y ganador en tiempo real de esta Versión Mallorca de La Sal 2018.

En tiempo real victorias del Botín 65 «Caro» del alemán Máximilian Klink, con un registro de 16h/39m/20s en las 140 millas desde la salida en Port Ginesta en Barcelona. Siendo también el primer barco de todas las flotas en competición de La Sal 2018 en cruzar la línea de llegada, en Cap Negret, en Sant Antoni de Portmany a las 03h,39m,20m del viernes 30 de Marzo del 2018. El X65 P «Dos Much» del mallorquín Joan Segui del RCN del Puerto de Pollensa, que con un crono de 16h/23m/29s se proclamó vencedor en tiempo real de la Versión Denia de La Sal 2018, y en la Versión Mallorca con un tiempo real de 18h/44m/20s el Swan 56 «Clem-GI El Encinar» de Jaime Olazabal del CM de Mallorca.

 

Déjanos tus Comentarios