domingo, 05 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Una treintena de embarcaciones competirán este fin de semana por el título de Campeón de Cataluña de ORC

Una treintena de embarcaciones competirán este fin de semana por el título de Campeón de Cataluña de ORC

Por delegación de la Federació Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona, es el organizador de esta edición, para yates de la Classe Crucero que naveguen con el sistema de medición ORC

El sábado 27, el Comité de Regata, prepará recorridos barlovento – sotavento o triángulo, dependiendo de cada Clase, mientras que la prueba del domingo será una regata costera de mayor o menor distancia, puesto que esta edición engloba las Clases ORC 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Está previsto se celebren un máximo de tres pruebas y la previsón para el fin de semana es anticiclónica, con vientos predominantes de componente Sur de ligera intensidad.

Rats on Fire, de Rafael Carbonell (CN Arenys de Mar), L’Immens d’Alexandre Laplaza (RCN Barcelona) y Tramendu de Salvador Vieta (RCNB) vencedores en ORC 1, 2 y 3 del Campionat Interclubs 2019, serán los contrincantes a batir sin ninguna duda.

Blue de Diana Corominas, Des-ahogo de María Millán o Kajsa III de Rolf Auf Ded Maut, (RCNB), son otros tres muy serios competidores de ORC1, que además se batirán con el Duende 50 de Jacinto Rodríguez y el TP 52 Saiola XIII de Toni Guiu de ORC0.

En ORC2, la Clase más numerosa, Es Tes Unno de Francisco Soldevila, Blue Rocket de Jordi Brufau o Miriápodo de Luís M. Romeu (RCNB) procurarán hacerse con el podio o por lo menos compartirlo con el imbatible L’Immens d’Alexandre Laplaza.

Tramendu de Salvador Vieta, que además venció en el anterior Campeonato, celebrado en Vilanova, podría revalidar el título, venciendo a un no menos implacable No Name de Manuel Ramos (CN El Masnou), L’Oreig de Martí Gelabert (CN Port d’Aro) o Vértigo Dos – Texia del recién desaparecido gran navegante Antonio Guasch.

Déjanos tus Comentarios