viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Una veintena de veleros en la parrilla de inscritos de la Tramuntana

Una veintena de veleros en la parrilla de inscritos de la Tramuntana

Hoy parte la 25  Ruta de la Tramuntana, regata costera y medio altura que parte desde el Club Nàutic el Balís rumbo el CN l’Escala.

La Ruta de la Tramuntana, es una prueba clásica de la navegación costera catalana, que se ha convertido en la regata nocturna más popular entre los navegantes catalanes. En la parrilla de inscritos una veintena de embarcaciones, las más representativas en la zona catalana de la navegación costera y altura, entre ellos Marjuin y Don’tAsk, primero y segundo en la pasada Ruta de la Sal, que estarán también en la cita de la Tramuntana.

El recorrido de unas 60 millas, siempre con la proa enfilando rumbos del Norte (del primer cuadrante), las primeras 40 millas son hacia del NE, hasta enfilar los cabos Tossa y Bagur y superados estos, completar la travesía, con rumbo más al Norte, con unas últimas 19 millas desde la zona ‘dels Tres Caps’,  para dejar las islas Medas,  superar la costa de Torroella y  entrar en la bahía de la Escala.

La regata La Tramontana  tiene la componente de que se navega gran parte de ella por la noche, ya que sale a la ‘hora baixa’ del viernes (a las 18 horas) y  el grueso de la flota suele alcanzar la línea de llegada al mediodía del sábado, en la siguiente jornada. Es puntuable para el Campeonato de Cataluña de Crucero de Altura.

La Ruta de la Tramuntana, es puntuable para el Campeonato de Catalunya de Crucero de Altura, se corre en RI y en ORC para aquellos barcos que quieran puntuar para el Campeonato de Catalunya de Crucero.

www.larutadelatramuntana.com

Déjanos tus Comentarios