domingo, 26 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Undécima cita para los Snipe en el Trofeo Regularidad

Undécima cita para los Snipe en el Trofeo Regularidad

Trofeo Regularidad Snipe

Las flotas de Laser 4.7 y Optimist, ante los inminentes desplazamientos a Altea y Torrevieja el fin de semana del 23 al 26 de enero, no tomarán parte en la cita del Real Club de Regatas de Cartagena

El Trofeo Regularidad 2013 – 2014 abre la temporada de vela ligera del Real Club de Regatas de Cartagena tras la entrada de los cruceros en entrar en escena el pasado fin de semana. Undécima cita en la que habrá ausencias, participando sólo la flota Snipe, ya que los Laser 4.7 y los Optimist, ante las inminentes citas, no competirán este fin de semana en aguas cartageneras.

Por lo que respecta a los Snipe, vuelta a la lucha en la Regularidad, cita que congregará a más de 25 participantes, la flota más numerosa de España, y no más que refrendar el buen momento de los Snipe en el Real Club de Regatas de Cartagena, sede de la Copa de España. Por todo ello, la regata de este fin de semana será una buena puesta a punto para los locales, ya que con anterioridad a la copa, el club cartagenero tiene prevista una regata entre los días 12 y 13 de abril con una importante participación foránea.

Tras disputarse diez pruebas, y aplicando un descarte, la general provisional no puede estar más apretada, con una escasa diferencia entre el primero de la tabla: Lopi VI de Héctor López y Alberto Martínez, sumando un total de 21 puntos, dos menos que el segundo, formando tándem Carlos Soto y Fran Martínez, mientras que el SRG de José Coello y Gregorio Belmonte ocupan la tercera plaza a sólo tres puntos de la cabeza de la tabla.

Están previstas tres pruebas para la única jornada, sábado 18 de enero, pero el parte meteorológico apunta a que las condiciones de viento no van a estar del lado del Comité de Regatas y muchos de la flota, ya que se espera mucho viento.

Los Laser 4.7 y Optimist que deberían tomar parte en la undécima prueba, se ausentan este fin de semana, ya que entre los días 23 y 26 de enero se desplazarán a tierras valencianas. Los Laser 4.7, dirigidos por Javi Jiménez, participarán en la regata de Altea, mientras que los los Optimist, con Jesús Barrionuevo al frente se desplazan a Torrevieja para disputar la tercera prueba de la Optimist Excellence Cup, regata internacional en la que participan más de 300 regatistas representando a catorce países.

 

Déjanos tus Comentarios