sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / V Circuito Grupo Trocadero de J/80: Marbella Team suma y sigue

V Circuito Grupo Trocadero de J/80: Marbella Team suma y sigue

V Circuito Grupo Trocadero de J/80

El monotipo de Orbaneja y Páez se hace con la tercera entrega del V Circuito Grupo Trocadero de J/80 con cinco de seis

Tres nuevas pruebas tal y como estaba previsto, han puesto fin este domingo al tercer y último asalto del año al V Circuito Grupo Trocadero de J/80, en una jornada mejor de lo que se anunciaba meteorológicamente hablando, marcada por vientos de entre ocho y 10 nudos intensidad en las tres pruebas que rolaron del 055 en la primera al 065/070 en la tercera y última.

Con las tres mangas del domingo se sentencia esta nueva entrega y lo hace de nuevo en manos del barco del CN Sevilla Marbella Team armado por el malagueño Pepequín Orbaneja y el hispalense Juan Luis Páez, después de sumar hoy dos primeros y un segundo. Una sola prueba ha dejado escapar el monotipo de Orbaneja y Páez, la número cinco, que se adjudicaba el High Seas del noruego Vidar Hanson, quien, con un segundo y un cuarto en las otras dos, logra subir un puesto con respecto al sábado y proclamarse subcampeón . Los de Hanson parecen dispuestos a dar mucha guerra en esta nueva edición del circuito.

Salvando los muebles y sacando provecho al pinchazo de sus rivales, el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán sube un escalón para hacerse con la tercera plaza de podio con seis puntos más que su predecesor, después de anotar un noveno, un quinto y un segundo decisivo en sus aspiraciones.

Para que suban algunos otros tienen que ceder puesto y ese es el caso de Moritz Bruns y la tripulación del FRS Racing Team, que no han podido aguantar la segunda plaza y han bajado dos puestos hasta el cuarto, con dos octavos y un sexto en la despedida. Les siguen el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, que premia un mejor rendimiento en el agua (sexto, cuarto y tercero) y sube un puesto hasta el quinto, que consigue al desempate con el Gesta Real Estate de John Bassadonne, hoy tercero, sexto y octavo, clasificado en el sexto puesto.

La clasificación se completa con el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell en el séptimo puesto, seguido del Grupo Ceres de Daniel Cuevas, el ABMYS de Arnaldo Brito, y DIPS de Rafael Fortes cerrando fila en el décimo puesto.

Una llamada general y dos individuales al orden por salidas precipitadas han sido otros de los ingredientes de esta tercera entrega con la que la flota se despide hasta el próximo mes de enero. Darán la bienvenida al año con la cuarta convocatoria del circuito y serán los anfitriones del Campeonato del Mundo de J/80, una prueba para la que ya se trabaja a conciencia en el CN Bevelle.

Déjanos tus Comentarios