domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / V Circuito Grupo Trocadero J80: cita decisiva para este fin de semana

V Circuito Grupo Trocadero J80: cita decisiva para este fin de semana

V Circuito Grupo Trocadero J80

Foto: Jesús DYañez

Este fin de semana el V Circuito Grupo Trocadero J80 llega a su sexta entrega y pone en juego el Campeonato de Andalucía de la clase

Nueva cita este fin de semana en aguas de Sotogrande, donde este sábado y domingo tendrá lugar la sexta entrega del V Circuito Grupo Trocadero J80, que organiza desde el pasado mes de octubre el CN Bevelle con el patrocinio principal de Grupo Trocadero, la Revista de Sotogrande, Sotogrande S.A y Puerto Sotogrande con la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica.

La de este fin de semana se antoja una cita decisiva y los equipos tienen doble trabajo, ya que además de seguir puntuando en el circuito, se pone en juego el título de campeón de Andalucía de J80 que defiende la tripulación de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, ganadores en el 2015 con el barco Da Bruno, ahora Marbella Team. Los resultados del fin de semana decidirán al nuevo campeón autonómico.

Volviendo al Circuito, el de este año es de máxima relevancia ya que las tripulaciones lo aprovechan para ajustar la puesta a punto que les permitirá ser competitivos en el Campeonato del Mundo de la disciplina, del que Sotogrande y la flota andaluza serán anfitriones entre los días 25 de junio y 2 de julio. Con este propósito, la flota sigue recibiendo adhesiones, como la incorporación este fin de semana de una nueva tripulación liderada por Roberto Santa Cruz, que se hará cargo del monotipo número 16.

Con 27 pruebas ya en el haber del V Circuito Grupo Trocadero J80, el Marbella Team sigue cómodo en la cabeza con 33 puntos, seguido ahora con 81 por el Gesta Real Estate, vencedor de la entrega anterior, y por 96 por Dani Cuevas y el Grupo Ceres, que lograban recolocarse terceros en detrimento del PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, ahora cuarto.

En el quinto y sexto puesto, subiendo un escalón cada uno en el último asalto, se sitúan el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell y el High Seas del noruego Vidar Hansson, por delante del FRS Racing Team de Moritz Bruns, que bajaba dos puestos al verse obligado a retirarse. Se mantienen el Puerto Sotograndede Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán y el ABMYS de Arnaldo Brito, octavo y noveno, respectivamente, seguidos ahora por el DIPS de Rafael Fortes y el I. Castañer Yachts de Iñaki Castañer, que se intercambian los puestos tras la ausencia de este último en la cita anterior.

Las doce del mediodía es la hora prevista para el inicio de la primera de las tres o cuatro pruebas que se prevén disputar este sábado, con un parte meteorológico que anuncia vientos de levante para todo el fin de semana, de 14 nudos de intensidad media el primer día y algo más suave el domingo, aunque con rachas de entre 14 y 19 nudos.

Déjanos tus Comentarios