martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Competición Crucero / V Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ en el RCM Melilla

V Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ en el RCM Melilla

V Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' RCM Melilla

Este fin de semana arranca el V Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ con las pruebas de vela ligera

La flota local de vela está citada este fin de semana para disputar el V Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ en el Real Club Marítimo Melilla. Este sábado y domingo competirán las embarcaciones de vela ligera y tablas.
Una cita deportiva que nació en el año 2012 para recordar al que durante décadas fue miembro de la Junta Directiva de la entidad melillense y que en su última etapa ostentó el cargo de Comodoro del Club Marítimo. Mañana sábado se disputa la primera de las dos jornadas programadas para este evento tan especial, mientras que el próximo fin de semana se celebrará la prueba para los cruceros y la entrega de trofeos.
Este es el quinto año consecutivo que se disputa este Memorial, que en el año 2012 decidió la Junta Directiva del Club Marítimo establecerla como fija en su agenda deportiva.
Dado el cariño y respeto que se procesaba al comodoro ‘Pinori’, como se le conocía popularmente entre los socios y la sociedad melillense en general, se repite la fórmula de realizar dos regatas distintas. Una para las clases de vela ligera y tablas, y otra para los cruceros. En definitiva, toda la flota competirá por un trofeo que empieza a tener tradición y que con este año cumplirá cinco ediciones.
Esta cita, a diferencia del resto que organiza el Club Marítimo al cabo del año, se desarrolla bajo un sistema diferente al resto de pruebas para las clases de vela ligera. La regata de cruceros se disputará bajo la especificaciones habituales.
En la jornada de este sábado, a partir de las once de la mañana, competirán ocho clases distintas de embarcaciones. Dos de tabla, techno 293 y RSD, otras tres de vela ligera (optimist, láser y snipe), y el resto embarcaciones colectivas (raquero, omega o gamba). Todos estos tipos de barcos competirán en una misma salida, por lo que se establecerá un rating y en la línea de llegada se establecerá una compensación de tiempos para así conseguir establecer una clasificación acorde a los méritos de cada embarcación.
Déjanos tus Comentarios