lunes, 25 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / V Trofeo Ciudad de Cartagena, más de 65 Optimist en el RCR Cartagena

V Trofeo Ciudad de Cartagena, más de 65 Optimist en el RCR Cartagena

Trofeo Ciudad de Cartagena RCR Cartagena

En del marco de la Semana Náutica, el Trofeo Ciudad de Cartagena se celebra entre los días 10 y 12 de octubre. Junto a la clase Optimist, también tomarán parte las flotas de Laser 4.7 y 420

La ciudad de  Cartagena y su Real Club de Regatas ya lo tienen todo listo para el V Trofeo Ciudad de Cartagena, una regata que año tras año se consolida, sobre todo para la flota Optimist, que en la presente edición reúne a más de 65 barcos.

Compartirán escenario y protagonismo con los Optimist, los Laser 4.7 y los 420, una clase emergente y con gran proyección en el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) de cara al futuro, ya que la intención es poder formar un buen equipo en esta clase y competir al más alto nivel. Con las tres clases, más de un centenar de barcos competirán este fin de semana en la bahía de Cartagena.

La puesta de largo oficial del Trofeo Ciudad de Cartagena ha tenido lugar hoy, martes 8 de octubre, en el ayuntamiento de Cartagena. Un acto que ha estado protagonizado por Diego Ortega, concejal de Deportes del consistorio; Miguel Ángel Celdrán presidente del RCRC, acompañado por director Deportivo, Eduardo Gallego.

Celdrán, en su intervención, destacaba que «el Trofeo Ciudad de Cartagena es un evento más de los que organiza el Club de Regatas para fomentar los deportes náuticos en la ciudad». Gallego, por su parte ha explicado que «la idea original de este trofeo era sacar la vela a la calle, mostrar a todo el mundo la flota, como una especie de pequeña Audi Med Cup, y en este sentido, el año próximo tendremos tres días de competición, en vez de solo dos,», añadiendo que «nuestro objetivo, el del club, es que puedan participar regatistas de otros países, tenemos un campo de regatas excepcional y en el futuro queremos albergar alguna prueba internacional»  concluía.

El Comité de Regatas tiene previsto un máximo de seis pruebas. El jornada de viernes 10 de octubre, está prevista la participación de las flotas Laser 4.7 y 420 a partir de las 15:00 horas. Ya en la jornada de sábado 11 y domingo 12, con la incorporación de los Optimist, el top de salida a la primera prueba del día está prevista a las 12:00 horas, salvo cambios.

Déjanos tus Comentarios