martes, 16 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Solventis, Riás y Argallán, vencedores del V Trofeo Puerto Exterior

Solventis, Riás y Argallán, vencedores del V Trofeo Puerto Exterior

 

Argallán V Trofeo Puerto Exterior RCN Coruña

El sábado 21 de mayo el RCN Coruña celebró el V Trofeo Puerto Exterior para la clase Crucero, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Arteixo

Bajo unas difíciles condiciones para navegar la salida del V Trofeo Puerto Exterior se dio desde el interior del RCN La Coruña para completar un recorrido de 26 millas náuticas virando una baliza en la entrada del Puerto Exterior de Punta Langosteira y vuelta a Coruña. Las embarcaciones de mayor eslora completaban el mismo recorrido aunque haciendo 6 millas extra que incluían el paso por la baliza cardinal del Puerto exterior de Ferrol.

En el momento de la salida, el viento soplaba suave del sudeste, haciendo que los participantes navegasen en ceñida hacia el desmarque, para luego realizar una larga empopada hasta el través de la torre de Hércules. Al paso de los primeros por la baliza del “Chino”, el viento rolaba al oeste y comenzaba a llover con intensidad, condiciones que se mantuvieron hasta el final de la prueba.

En categoría ORC 0-1-2 el vencedor del V Trofeo Puerto Exterior sería el Solventis de Malalo Bermúdez de Castro, por delante del Araucaria de Joaquín Cobelo.

En ORC 3, victoria del O Riás de Ramón Carnota, segundo Villano de Luis Bodelón y tercer clasificado, Alma do Mar de José Manuel Henríquez.

En ORC 4 el ganador fue Argallán de Domingo Plana y segundo Isla Tortuga de Paloma Vázquez.

Al finalizar la prueba, y tras más de cuatro horas de bajo la lluvia, se celebró la entrega de trofeos del V Trofeo Puerto Exterior de manos de Joaquín Cobelo, Comodoro del RCN Coruña, y de Ramón Castro, Responsable de Relaciones exteriores de la Autoridad Portuaria.

Déjanos tus Comentarios