jueves, 09 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Valencia 1 y Canarias 2 dominan el Nacional de Optimist por Equipos

Valencia 1 y Canarias 2 dominan el Nacional de Optimist por Equipos

El Campeonato de España de Optimist por Equipos de Autonomías no ha podido tener un mejor arranque.

Las buenas condiciones de viento en la bahía de Campoamor han permitido completar el programa con los 7 flight (series de encuentros) por lo que se cierran los dos grupos y en ambos con dos claros dominadores: Valencia 1, con Claudia Adán, Adriana Castro, Javier Clement y Antonio López, y Canarias 2 formado por Alberto Morales, David Santacreu, Alejandra Pérez y Álvaro Alonso. Ambos equipos han hecho pleno al lograr el triunfo en todos sus encuentros de sus respectivos grupos.

Andalucía 1 (Pelayo Infante, Nacho Toronjo, Adriana Serra y Patricia Bañez) y Baleares 2 (Maria Perelló, Marta Cardona, Pau Mesquida y Nacho Baltasar) han sido los otros dos equipos que han marcado la diferencia Campoamor, aunque han sido los de las islas que han estado algo más acertados con 6 triunfos por 5 que han logrado los andaluces.  Por detrás y ocupando una tercera plaza provisional, se han colocado Andalucía 2 y Canarias 1.

Con estos resultados Andalucía 1, Valencia 1, Baleares 2 y Canarias 2 disputarán mañana sábado, 7 de julio, las semifinales en un Round Robin. Por lo que respecta a los enfrentamientos que determinarán los puesto del 5 al 16 el comité espera completar parte del programa.

Por otro lado, y en cuanto a la ceremonia de apertura celebrada en la tarde noche del jueves 5, en la que desfilaron todos los equipos y presentados posteriormente, asistieron entre otras personalidades, la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el Jefe del destacamento del MOE en Cabo Roig, David Vicente; la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Alvarez; el capitán marítimo de Cartagena, Oscar Villar; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García; en representación del Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Carlos Torrado; el Presidente del Club Náutico Dehesa Campoamor, Antonio Rodríguez Villanueva y el vocal de vela José Antonio Tomás y toda su Junta Directiva.

Déjanos tus Comentarios