jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Barcos / Valencia Boat Show: amplia representación italiana

Valencia Boat Show: amplia representación italiana

Valencia Boat Show

El carácter internacional del Valencia Boat Show se consolida año tras año y en la próxima edición se pone de manifiesto con la participación de expositores italianos como Banks Sails EU, Catmarine, Thermowell di Renato Napoli y TR Inox.

Banks Sails EU, con sede en Puglia (Italia), tiene su origen en la reorganización del grupo Bruce Banks Sails, nacido en Reino Unido durante los años 60. Actualmente, al frente de la dirección técnica se encuentra Paolo Semeraro, ingeniero y regatista olímpico que acumula decenas de títulos nacionales e internacionales. Su amplia experiencia en los campos de regata y sus altos conocimientos de ingeniería, reforzados por un equipo profesional y muy cualificado, permiten a Banks Sails estar a la vanguardia en tecnología.

Entre los productos de la compañía, destaca Membrane, una vela revolucionaria por sus materiales y tecnología únicos y por su confección artesana. Una vela sin límites dimensionales que ya ha sido elegida por numerosos barcos de crucero y testigo de numerosos títulos deportivos. Membrane, que permite a Banks Sails producir tableros de hasta 30 x 6 metros extraordinariamente resistentes, se presentará en el Valencia Boat Show del 16 al 19 de abril.

La compañía cuenta con un gran número de velerías y puntos de servicio en territorio italiano y europeo y mira al futuro con innovación y creatividad.

Catmarine ofrece barcos construidos según los estándares internacionales más elevados y cuentan con más del doble de espacio que un monocasco de la misma longitud, por lo que rentabilizan el espacio al máximo evitando recurrir a embarcaciones grandes y costosas. Los catamaranes para el transporte de pasajeros de Catmarine son la solución ideal para profesionales del chárter, empresas de buceo y para todos los operadores de turismo vinculado al mar que desean hacer de la seguridad y la calidad sus señas de identidad.

La versatilidad es una de sus mayores virtudes pues se adapta fácilmente a los distintos públicos y actividades: buque escuela para los pequeños escolares, embarcación para excursiones con prospecciones submarinas y la mejor localización para un aperitivo al atardecer o una velada bajo las estrellas. Su amplia zona para los pasajeros permite albergar hasta 39 personas y está adaptada a niños, ancianos y discapacitados por lo que resulta muy estable y seguro. Además, su diseño le permite alcanzar una excelente velocidad de crucero, 9-10 nudos, con un consumo de tiempo y combustible que beneficia tanto al propietario como al medio ambiente.

Otra de las firmas italianas presentes en el Valencia Boat Show será Thermowell di Renato Napoli. Su producto estrella, IZY, es un único climatizador para embarcaciones suministrado en un práctico kit de montaje cuya instalación resulta simple, rápida y accesible también al propio armador. El climatizador se encuentra dentro de una sólida estructura de acero inoxidable que lo protege durante la manipulación y la instalación y que, gracias al revestimiento interior en material insonorizante, limita las emisiones ruidosas durante el funcionamiento. La bomba de circulación del agua de mar y la electrónica están alojados también dentro del chasis de este climatizador disponible en tres modelos: de 9.000, 13.000 y 16.000 BTU/h.

Junto a este novedoso producto, Thermowell presentará toda su gama de climatizadores para embarcaciones en el Valencia Boat Show.

Por último, y con una dilatada experiencia en la fabricación de accesorios para embarcaciones en acero inoxidable, TR Inox aportará su amplia oferta de productos para la náutica. Destaca su gama de depósitos de combustible y agua y la posibilidad que ofrece la compañía de adaptar sus productos a cualquier necesidad del cliente: para su instalación en el costado (derecha o izquierda) de la embarcación, rectangulares, etc. Su alto grado de personalización que permite incluso crear piezas únicas desde cero a partir de plano.

Todos los depósitos de TR Inox cuentan con un tratamiento de decapado para garantizar su fiabilidad y la mayor vida útil.

La producción y procesamiento de acero se extiende a la creación de barras estabilizadoras, toldos y otros accesorios, tanto para embarcaciones de recreo como de pasajeros. El acero inoxidable utilizado aporta un brillo particular y una fuerza y durabilidad superiores.

Déjanos tus Comentarios