viernes, 23 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Valencia, Puerto Portals y Cascais: bienvenidos a las 52 Super Series¡¡

Valencia, Puerto Portals y Cascais: bienvenidos a las 52 Super Series¡¡

Day Two Week of Straits Porto Cervo

La Marina Real Juan Carlos I abrirá en mayo el calendario de cinco regatas de la competición que irá también a Porto Cervo, Palma de Mallorca (Copa del Rey) y Puerto Portals (Mundial TP52)

Valencia, Puerto Portals y Cascais son las novedades en el calendario de 2015 de las 52 Super Series. La competición constará de cinco regatas entre los meses de mayo y septiembre y llegará a algunos de los mejores puertos del Mediterráneo. A las tres novedades se suman dos de los eventos icónicos de la competición: Porto Cervo y Palma de Mallorca, que se mantienen firmes en el programa.

Así, el calendario se cierra con una abanico de sedes que van a garantizar a los armadores y a los aficionados las mejores condiciones para navegar. Las cinco sedes se caracterizan por combinar perfectamente las excelentes instalaciones de las marinas donde se radican los eventos y las inmejorables condiciones meteorológicas de sus costas .

El calendario es el ideal para el gran año de las 52 Super Series. En 2015 habrá hasta nueve barcos nuevos que se han comprometido a cubrir toda la temporada. La flota de TP52 va a superar la docena de unidades y se presenta como una campaña apasionante, cargada de emoción. Agustín Zulueta, director general de las 52 Super Series, habla del excelente momento en el que se encuentra la competición: “2015 va a ser un gran año para nuestra regata. Se están construyendo nueve nueva unidades que se estrenarán en Valencia. Allí tendremos las mejores instalaciones para nosotros y un campo de regatas increíble donde se celebraron dos ediciones de la Copa América. Además, hemos querido ampliar la lista de lugares idílicos para navegar como teníamos en Porto Cervo y ahora le sumamos Puerto Portals donde celebraremos el Mundial de TP52. Seguimos también con nuestra política de ser una clase popular y participamos en la Copa del Rey con la flota más grande del Mediterráneo e incorporamos un país más, Portugal, con un campo de regatas desafiante como es el de Cascais. Creo que hemos cerrado un calendario perfecto, ideal para mostrar que tenemos el mejor circuito de monocascos del mundo”.

En 2015 las 52 Super Series se centran en Europa y no viajarán a Estados Unidos, donde se regateó las dos últimas temporadas. El calendario se abrirá del 18 al 23 de mayo en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. La regata contará con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y del Real Club Náutico de Valencia. Junto al emblemático edificio de la America’s Cup, el Veles e Vents, la flota se estrenará ya que actualmente la mayoría de los nuevos barcos se encuentran en fase de construcción en sus respectivos astilleros. Valencia, que ha sido la sede de dos ediciones de la America’s Cup, será el lugar donde las 52 Super Series se pongan de largo y evidencien que su línea de crecimiento que le ha llevado a ser el circuito de monocascos más importante del mundo es ya una realidad.

Tras Valencia, la competición se traslada a Porto Cervo (Italia), fiel a su cita anual en el mes de junio con las idílicas instalaciones y las cristalinas aguas de Yatch Club Costa Smeralda.

En julio se disputará en Puerto Portals el Mundial de la clase TP52 del 13 al 18 de julio. La Marina se ha volcado con un evento que se navegará en las aguas de la siempre confiable Bahía de Palma. Ahí mismo se celebrará del 3 al 8 de agosto una nueva edición de la Copa del Rey.

La campaña se cierra con una novedad. Por primera vez, el circuito de las 52 Super Series viajará a Portugal donde se disputará la regata de clausura de la temporada en las desafiantes aguas de Cascais. Aquí, el viento está asegurado.

Guillermo Parada, patrón del Azzurra, se muestra entusiasmado con las expectativas que ha levantado la temporada 2015 de las 52 Super Series: “Tenemos muy buenas sedes, buen viento, buenos campos de regatas y condiciones diferentes para navegar… ¡Qué más se puede pedir! Se nos presenta una temporada excitante con la llegada de hasta nueve nuevos barcos a la flota entre los que estará nuestro Azzurra  que se construye en Valencia. Todo esto confirma que la propuesta de este circuito es la acertada. Hace dos años plantearnos un escenario como el de 2015 era hablar casi de un milagro, pero ahora se ha hecho realidad y nos anima mucho a seguir empujando y trabajando para consolidar esta regata como la más importante del mundo en monocascos”.

Calendario 2015 de las 52 Super Series

  • 18 al 23 de mayo: VALENCIA.
  • 8 al 13 de junio: PORTO CERVO (Cerdeña).
  • 13 al 18 de julio: PUERTO PORTALS (Mallorca).
  • 3 al 8 de agosto: PALMA DE MALLORCA.
  • 15 al 20 de septiembre: CASCAIS (Portugal).
Déjanos tus Comentarios