jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Valmayor cierra con éxito el Campeonato de Madrid de Optimist y Laser 4.7

Valmayor cierra con éxito el Campeonato de Madrid de Optimist y Laser 4.7

Campeonato de Madrid Optimist y Laser 4.7 femave

Alfonso Moreno, Diego Peleteiro, Natalia Moreno y Lucia López en Optimist y Umberto Várbaro en Laser 4.7 fueron los vencedores, este pasado fin de semana, del Campeonato de Madrid

El embalse de Valmayor fue la sede, los pasados sábado 18 y domingo 19 de abril, del Campeonato de Madrid de las clases Optimist y Laser 4.7, organizado por la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE) y el Club Deportivo Canal Isabel II.

En la categoría Optimist, el Autonómico congregó a 22 regatistas procedentes del Real Club Náutico de Madrid; el Club Náutico San Ramón y el Club Deportivo Canal Isabel II, mientras que en Laser 4.7 el grueso de la flota pertenecía al náutico de Madrid y al Canal.

El campeonato arrancó el sábado con un viento intenso de componente Sur de hasta 18 nudos de intensidad, lo que dio lugar a tres interesantes y duras pruebas que exigieron el 100% a los regatistas.  No hubo ningún líder claro en la clasificación general, cuyo podio fue para Alfonso Moreno, María Rincón e Ignacio López, todos ellos del CD Canal. Los tres ganaron una prueba.

El domingo la jornada comenzó con viento de Noroeste (NW) de ocho nudos, lo que permitió completar una manga muy táctica que se adjudicaba Alfonso Moreno (Optimist B) y que le aseguró la primera plaza de la clasificación absoluta. La segunda prueba tuvo que anularse por falta de viento cuando la flota se acercaba a la baliza de barlovento.

La clase Laser 4.7 compartió campo de regatas y la dureza del primer día. En este caso, dominó Umberto  Várbaro, que consiguió seis primeros puestos, seguido de Mariano Rajoy y de Victoria Bautista. La cuarta posición fue para Marina Ruiz y la quinta, para Rodrigo Quintana.

Déjanos tus Comentarios