sábado, 23 - Nov - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Varador 2000 crece con nuevos talleres especializados

Varador 2000 crece con nuevos talleres especializados

Varador 2000 incorpora tres nuevos talleres especializados en sus instalaciones de repair & refitdel puerto de Arenys de Mar. Las nuevas empresas que han ubicado su actividad industrial en el astillero de Varador 2000 son Luxwood fusteria naval, Hymapro y Diplonautic.

Estas tres empresas se suman a la nueva base técnica de pintado de superyachts que Nautipaints acaba de instalar en el recinto técnico de Varador 2000, y a las otras que ya desarrollaban sus actividades en el shipyard de Arenys: Sailing Solutions, Motor Nautic, Global Motors Arenys y VC Fiber.

Luxwood fusteria naval es una empresa especializada en carpintería naval que realiza proyectos de restauración de embarcaciones de madera, proyectos de habitabilidad de interiores y proyectos de transformación de exteriores en madera, así como especialistas   en proyectos de teka hasta grandes esloras. Hymapro, por su parte, es una división de Sailing Solutions dedicada exclusivamente a servicios y proyectos hidráulicos. En su nuevo taller realiza proyectos personalizados y atiende, entre otros servicios, todo tipo de cilindros hidráulicos, motores, TDF y paneles de control. Finalmente, el nuevo taller de Diplonautic en Varador 2000, diseña e instala (reparación y mantenimiento) equipos eléctricos de todo tipo de embarcaciones. Diplonautic está especializada en sistemas de climatización y sistemas frigoríficos, generadores eléctricos, potabilizadores y hélices de maniobra.

Todos los nuevos talleres se han ubicado en el área técnica de Varador 2000, que se ha convertido en un auténtico hub de empresas capaces de dar un servicio técnico integral a todo tipo de embarcaciones de vela y motor preferentemente de esloras comprendidas entre los 20 y 50 metros. Además de estas nuevas incorporaciones, que consolidan y aportan calidad al astillero, Varador 2000 negocia nuevos acuerdos con otras empresas y técnicos especialistas para ampliar su oferta de servicios en el futuro y consolidar su proyecto industrial de 360º.

Posición estratégica en el Mediterráneo

Varador 2000 es el astillero de referencia de la costa norte de Barcelona especializado en esloras de 20 a 50 metros. Su base técnica de repair & refit de Arenys de Mar está situada en una posición estratégica de la costa mediterránea, a medio camino entre Barcelona y la Costa Brava. Está situado a 35 kilómetros de la capital y dispone de buenos sistemas de comunicación: dos aeropuertos internacionales, alta frecuencia de transporte ferroviario y, por supuesto, enlace rodado vía autopista.

Actualmente Varador 2000 ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios técnicos con talleres industriales especializados en diferentes áreas de la náutica como calderería, carpintería, ebanistería, pintura, electrónica, electricidad, hidráulica, motores, tapicería interior y exterior y velas, además de servicios de acastillaje, estratificados de composite, invernada y pupilaje, entre otros. Varador 2000 también ofrece a sus clientes sus servicios exclusivos Tender Clinicespecífico para embarcaciones auxiliares de superyacht, y Teak Clinic de reparación y mantenimiento de superficies de teca para superyachts.

Varador 2000 ha aumentado considerablemente su perímetro, ha ampliado y reordenado la zona de varada y ha edificado una nueva nave para cobijar en sus instalaciones los nuevos talleres industriales y sus propias dependencias técnicas. Esto significa acoger a nuevas empresas colaboradoras, como ya se ha explicado, y crear entre 60 y 70 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 80 técnicos especialistas que ya desarrollan su actividad de una forma habitual en dicha área técnica, cubriendo todos los servicios mencionados.

Estas instalaciones, pioneras en el sector náutico catalán, cumplen este año 35 años de servicio ininterrumpido al sector náutico. Las instalaciones repair & refit de Varador 2000 disponen de las homologaciones de gestión de la calidad ISO 9001, de gestión medioambiental ISO 14001 y de prevención laboral (gestión de la salud y seguridad en el trabajo) OHSAS 18001.

Déjanos tus Comentarios