lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Barcos / Varianta, nueva marca del grupo Hanse, con Marina Estrella

Varianta, nueva marca del grupo Hanse, con Marina Estrella

Varianta 37

Varianta será la décima marca que distribuirá Marina Estrella

La nueva marca de barcos de vela del grupo alemán Hanse será representada e importada en la Península Ibérica por Marina Estrella. Los Varianta, barcos de estilo deportivo, funcional y moderno, con un precio muy competitivo, cuyo astillero fue adquirido por Hanse hace dos años, será la décima marca que distribuirá Marina Estrella.

Desde que adquirió el astillero, Hanse ha renovado todos sus procesos de fabricación y producción y aunque actualmente su gama se compone de 3 modelos de 18, 37 y 44 pies, próximamente se dejará de producir el 18 para concentrarse en modelos de más eslora.

El espíritu de Varianta, que quiere dar respuesta a las necesidades actuales del mercado, es muy diferente al de Hanse y Moody, las otras dos marcas de veleros del grupo. Se resume en disponer de una gama de barcos grandes para su eslora, simples y funcionales, con un equipamiento completo y a precios sumamente competitivos. Todos tienen un puesto de gobierno central, con caña o rueda única.

Varianta adopta muchas de las características de los veleros Hanse, pero tiene una personalidad propia muy marcada con un estilo más deportivo, “cool” y funcional que elimina lo superficial y refuerza lo esencial con el objetivo de disfrutar de la navegación sin complicaciones de la forma más sencilla y directa posible. Los cascos de Varianta, que derivan de los modelos Hanse equivalentes, han sido diseñados también por Judel & Vrolijk. Con formas clásicas en el exterior y un diseño moderno en el interior, el casco tiene un estilo deportivo, con V profunda, un cockpit espacioso y ergonómico, una estructura muy limpia y unos interiores en los que se ha cuidado especialmente la luminosidad, la amplitud y los materiales de calidad.

La última novedad en llegar a España es el Varianta 37’, que dispone de 3 cabinas y amplios espacios interiores en una eslora muy comercial. Tiene un desplazamiento de 6,9 tn y una superficie velica total de 77 mt2.

Déjanos tus Comentarios