domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Vela Olímpica: buen arranque en Abu Dhabi

Vela Olímpica: buen arranque en Abu Dhabi

Vela Olimpica_Abu Dhabi 141127

Largó amarras en Abu Dhabi la última de las grandes citas de la vela olímpica, donde España tiene una amplia participación con tripulaciones que, tras la primera jornada han conseguido un triple empate en sus resultados provisionales en 470, tanto Masculino como Femenino, y en RS:X.

De este modo, en 470, el tándem formado por los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria, se quedan a un solo punto del escalón del bronce. Son cuartos con 11 y a 5 puntos de la cabeza de la clasificación general liderada por los austriacos Mathew Belcher y Willam Ryan. Sus compañeros de equipo, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) del CN El Garraf, se encuentran en el duodécimo puesto.

En la categoría femenina de 470, la mallorquina Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y la murciana Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal), también se ubican en la cuarta plaza, con 10 puntos, empatadas con las terceras y a 7 del segundo y primer puesto, liderando las chinas Shasha Chen y Haiyan Gao.

La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/EnerZona /Training for Gold/Blondy  wetsuits), del CN Sevilla, es cuarta en la general de RS:X con 8 puntos, a tan sólo dos del bronce. Su compañera de clase y grímpola, la vigente subcampeona del mundo Marina Alabau (Movistar), está en la novena posición con 14 puntos. Manda la británica Bryony Shaw, con 2 puntos.

En 49er los representantes españoles son los gallegos Paz, Antón y Carlos (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, con 16 puntos en el undécimo lugar de la clasificación. Lideran los polacos Tomasz Januszeuwski y Jacek Nowak, con 2 puntos en su haber.

La también gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, que conforman la tripulación de FX (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, son quintas, con 10 puntos. Les separa un solo punto del cajón del podio, donde suecas y singapurensas empatan a 9, con las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech reinando con 2 puntos.

En cuanto a la clase de exhibición, la Fórmula Kite, toma parte en el Open de Abu Dhabi el regatista valenciano Alejandro Climent, (TMV/Ozone) del Club Kitezone, que se encuentra tras este primer día en el agua en puestos medios provisionales de la clasificación, a falta de incorporar las mangas pendientes todavía de la jornada.

Los mejores parciales de este primer día en Abu Dhabi los han registrado Onán Barreiros y Juan Curbelo, en 470 Masculino; Támara Echegoyen y Berta Betanzos en FX Femenino; y Blanca Manchón en RS:X Femenino, con un tercero individual.

La jornada fue apacible, con vientos medios que oscilaron entre los 8 y 10 nudos de intensidad, navegando en la cercanías del puerto emiratí, algunas de las clases y, sin embargo, otras más alejadas.

Hoy las sensaciones no han sido del todo buenas aunque en general hemos navegado bien ganando puestos a lo largo de cada paso de baliza o manteniendo, pero nos han penalizado mucho los primeros pasos por baliza”, comenta Antón Paz .

Sin embrago Blanca Manchón se sienta satisfecha tras este primer día. “Tengo muy buenas sensaciones, aunque está siendo muy duro, ya que el campo de regatas está a una hora navegando. Acabo contenta el primer día, porque aunque ya tengo un descarte, la mayoría también lo tiene y además las previsiones de viento se mantienen para los próximos días, lo que me beneficia”, comenta la regatista sevillana.

Déjanos tus Comentarios